Tras la violencia, liberan a 18 hombres de Quebracho



#

La CTA marchó en Capital en repudio a la violencia en Santa Cruz.

Los activistas de izquierda encarcelados tras el ataque a piedrazos a efectivos de la Policía Federal serán indagados hoy por la jueza María Servini de Cubría, al igual que el ex jefe de Montoneros Roberto Perdía, quien continuará detenido e incomunicado.

La jueza federal resolvió liberar ayer a 18 integrantes de Quebracho que fueron detenidos el miércoles durante una movilización que tenía como destino final la Casa de Santa Cruz.

El resto de los detenidos será indagado hoy a las 10:30 en los tribunales de Comodoro Py.

La magistrada también decidió liberar a los menores de edad que habían sido apresados en el mismo escenario.

Los manifestantes están acusados de agredir con palos, piedras y golpes de puño a un grupo de efectivos de la Policía Federal que custodiaba la Jefatura de Gobierno porteño y las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Como consecuencia del accionar de los activistas, cinco efectivos debieron ser trasladados de urgencia a centros de atención hospitalaria.

La CTA y organizaciones de izquierda marcharon ayer en Buenos Aires en repudio a la agresión del kirchnerista Varizat a manifestantes. "¡Juicio y castigo!", reclamaron los organizadores de la caminata. La movilización culminó frente a la Casa de Santa Cruz, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los manifestantes se solidarizaron con los trabajadores de Santa Cruz. (DyN y AFP)


Comentarios


Tras la violencia, liberan a 18 hombres de Quebracho