Tras el pedido de impugnación, a la tarde comenzará el reconteo de los votos en Allen

Candidatos y apoderados de las listas en la escuela 299

El presidente de la Junta Electoral Municipal de Allen, Jorge Aun informó que a la tarde comenzará el reconteo de los votos por las elecciones a intendente.

Ayer trascendió que varios candidatos pidieron que se impugne la elección por supuestas irregularidades, luego de que los primeros resultados daban como ganadora con un 3% a la candidata de Juntos Somos Río Negro, Liliana Martín.

Aun detalló a «Río Negro» que el reconteo se realizará con representantes de los 10 partidos. Reconoció que hubo irregularidades como «más sobres que votantes o urnas mal cerradas pero que esto no es motivo para impugnar a la elección».

El funcionario manifestó que recibió felicitaciones de los candidatos antes del conteo por como se desarrolló la jornada electoral, sin embargo «cuando se empezó a dar tendencia a una de las listas empezaron las denuncias».

El presidente de la Junta dijo que varios postulantes de las otras listas tomaron escuelas, además denunció que fue insultado y agredido por los candidatos.

Según las primeras informaciones que transcendieron ayer, ocho eran las listas que pedían que se impugne la elección. Sin embargo la UCR y Armado Gentili por el CC ARI, señalaron que no van sumarse el pedido de los otros siete candidatos y que van a respetar la voluntad popular.

Por su parte Leonardo Boela que se presentó por el partido Movimiento Popular Patagónico anticipó que realizará una denuncia penal en la Justicia provincial en Roca y también en la Justicia Electoral Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios