Tras las denuncias, Rossi dijo: “Estamos tranquilos”

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados minimizó las acusaciones contra el kirchnerismo por lavado de dinero. Dijo que fueron realizadas por un periodista (Jorge Lanata) “con mirada fuertemente opositora”.





La ruta del dinero K

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, destacó hoy que las denuncias sobre presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez fueron realizadas por un “periodista y desde un programa que tienen una mirada fuertemente opositora al Gobierno”, aunque señaló que “nosotros estamos muy tranquilos” y es la “Justicia la que determinará” sobre la cuestión. Al apuntar al informe difundido el domingo pasado en “Periodismo para Todos”, el envío que conduce Jorge Lanata, Rossi opinó que allí hubo “todo un intento de vinculación” del delito de lavado y fuga de capitales con el kirchnerismo que, sin embargo, “los propios testimonios” vertidos “no lo expresan”.

Por otra parte, en declaraciones a radio 10, el legislador se manifestó “contrario” a la idea de conformar una comisión investigadora en el Congreso, como lo impulsa la oposición, para intentar esclarecer este tema.

“Los legisladores tenemos que legislar y el Poder Judicial tiene que dedicarse a hacer lo que tiene que hacer el Poder Judicial”, señaló y alertó que “cuando los legisladores suplantamos o subrogamos actividades o funciones que le corresponden al Poder Judicial, en general, nos equivocamos”.

El santafesino añadió: “Cuando ni siquiera el Poder Judicial ha iniciado un proceso de investigación, termina siendo hasta contraproducente que dos poderes del Estado se involucren alrededor de la misma cuestión. Diría que mi primera mirada es contraria a ese planteo”.

Con todo, reiteró: “Nosotros estamos muy tranquilos, ha intervenido el Poder Judicial (y) el Poder Judicial tendrá que actuar”.

Rossi insistió en cuestionar al programa que difundió la investigación contra el empresario kirchnerista.

“Tomamos nota de que esto fue realizado por un periodista y desde un programa que tienen una mirada fuertemente opositora a nuestro gobierno”, afirmó.

Periodismo para Todos, reiteró, es “un programa claramente opositor a nuestro gobierno y a nuestro espacio político”.

Aunque dijo no haber visto el envío del domingo pasado, el diputado oficialista dijo que allí hubo “todo un intento de vinculación” del delito de lavado con el kirchnerismo que “ni siquiera los propios testimonios que se han vertido allí, por lo que me han dicho, lo expresan”.

Rossi repitió que desde el oficialismo “con mucha tranquilidad tomamos este tema”.

Fuente Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tras las denuncias, Rossi dijo: “Estamos tranquilos”