Tras las tierras para la alcaidía

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Alberto Weretilneck le dijo ayer al ministro de Gobierno de la provincia, Iván Lázzeri, que ya tiene en carpeta "dos o tres" terrenos para que el municipio compre y destine a la construcción de una alcaidía en Cipolletti. Las obras -prometió el funcionario provincial- comenzarán antes de fin de año.

La cárcel de encausados "tendrá capacidad para 120 internos, características de edificio semiinteligente y las máximas condiciones de seguridad", dijo el ministro. Weretilneck no quiso identificar los terrenos a adquirir ni el monto para evitar especulaciones inmobiliarias.

Lázzeri dijo que la sanción de la ley de Emergencia Penitenciaria permitirá "dar mayor celeridad" a los trámites para la construcción de la alcaidía, con un costo de unos 10.000.000 de pesos. "Tenemos que dar respuestas con urgencia porque la situación es penosa", aseguró.

"Con la cárcel de condenados que se inaugurará en diciembre en Viedma -continuó, más esta unidad para encausados, podremos revertir el estado actual".

El intendente precisó que "se están analizando dos o tres alternativas de radicación, siempre en consonancia con lo que determinó el Consejo de Planeamiento: ubicarla en el sector norte de la ciudad, en un lugar lo suficientemente alejado para que no entorpezca el crecimiento pero que al mismo tiempo cuente con servicios y facilidad de comunicaciones".


Comentarios


Tras las tierras para la alcaidía