Tras los pasos de Ginóbili 26-06-03





Carlos Delfino participará de una nueva edición del Draft de la NBA, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El santafesino de 20 años y 1,98 metros, puede jugar en la posición de base o alero, y en Italia, donde viste la camiseta de la Skipper Bologna, es comparado con el bahiense Emanuel Ginóbili no sólo en el plano físico sino también por algunas facetas de su juego.

Esta es la segunda ocasión en que Delfino ingresa al Draft de la NBA, aunque en la primera oportunidad (2001) se retiró por decisión propia.

¿Qué podrá suceder hoy con Delfino? El santafesino fue ubicado en distintos análisis realizados en los Estados Unidos en las semanas previas al Draft como elección de los San Antonio Spurs, los New Orleans Hornets y los Detroit Pistons.

Estos equipos manejan la alternativa de elegir un base, aunque la prioridad parece centrada en la elección de un pivote como primera opción Por ejemplo los Pistons ya manifestaron su deseo de quedarse con el montenegrino Darko Milicic en su primer elección. Sin embargo el equipo de Detroit cuenta con tres elecciones (2 en primera ronda y 1 en segunda), y además sus principales directivos ven con buenos ojos la elección de extranjeros.

El italiano Gabriele Giannini dijo con relación a Delfino que «es un jugador muy bueno. Conduce muy bien, y es un buen tirador, aunque debe mejorar la selección de tiros, ya que es errático en lanzamientos de tres. Además es un enorme defensor». (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tras los pasos de Ginóbili 26-06-03