Tras mucho tiempo, Kirchner volvió a hablar de concertación

Lanzó críticas contra sus rivales. Newsweek comparó a Cristina con Hillary Clinton.



Después de un largo período de silencio sobre las próximas elecciones, el presidente Néstor Kirchner volvió ayer a llamar a una concertación plural y convocó a un “peronismo nacional y popular”.

Lo hizo durante un acto en Vicente López, adonde llegó para inaugurar obras. Desde la tribuna popular lanzó fuertes criticas a quienes ya se postulan o lo harán en breve- para disputarle el lugar a él o a su esposa, Cristina Fernández, en las próximas elecciones presidenciales.

“No se desesperen por una elección”, les dijo el jefe del Estado a sus opositores. “La vida no es una elección”, continuó, para rematar con un renovado llamado a su proyecto de concertación.

Allí incluyó entonces al radicalismo, al partido intransigente y al socialismo. “Creo en la concertación plural, donde converjan las fuerzas”, agregó. Sumó entonces al “peronismo nacional y popular integrado a su pueblo, a un radicalismo integrado, al partido Intransigente, al partido Socialista, a las fuerzas del trabajo”.

Como en una referencia a su ex ministro Roberto Lavagna, el primer mandatario indicó: “Quienes no concuerdan con nuestras ideas, que discutan ideas superadoras, porque con el agravio y el insulto no van a ningún lado”

En otro orden, ayer la edición internacional de la revista norteamericana Newsweek dedica un recuadro a la senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, a quien llama en el título “La Hillary de Argentina”, dentro de la cobertura periodística destinada a los líderes y políticos del año 2007.

La revista compara a Cristina con la senadora demócrata norteamericana Hillary Clinton, quien podría convertirse en candidata presidencial para sustituir a George W. Bush en la Casa Blanca en el 2008. “Es tentador pensar en Cristina Fernández como una versión ligeramente más joven que Hillary Clinton con encanto latino”, subraya la nota firmada por Joseph Contreras.

La relación con la senadora norteamericana no finaliza allí, incluye una comparación entre los matrimonios. “Como los Clinton, Cristina y Néstor (Kirchner) empezaron a salir cuando eran estudiantes de derecho. Ambos esposos fueron gobernantes juveniles de estados pequeños antes de postularse para presidentes”, señala Newsweek. (DyN/Télam)


Comentarios


Tras mucho tiempo, Kirchner volvió a hablar de concertación