Tras otro día de demoras, aseguran que hoy se normalizarán los vuelos

La empresa Aerolíneas Argentinas aseguró que «mañana» (por hoy) estará normalizada la situación de los vuelos de cabotaje e internacionales en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, donde ayer se registraron demoras por reprogramaciones.

«Hay una reprogramación que produce demoras en la salida de los vuelos, porque venimos de dos o tres días de atrasos», dijo el vocero de Aerolíneas Argentinas (AA), Jorge Molina.

El vocero de la empresa sostuvo que se trata de «una cadena de situaciones que en algún momento hay que ajustar» y aseguró que «la situación de los vuelos estará normalizada a partir de mañana, en Aeroparque y Ezeiza».

«Hay reprogramaciones de vuelos nacionales e internacionales», sostuvo Molina. Además, dijo que «hoy hubo una o dos cancelaciones de vuelos de cabotaje» y precisó que «no se produjeron cancelaciones en vuelos internacionales». Molina afirmó que «no existe ningún conflicto gremial» y aclaró que «lo que sí hay es una conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo con el gremio de los pilotos (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA)».

Los retrasos por reprogramaciones de los vuelos de cabotaje e internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza comenzaron el jueves a raíz de un conflicto gremial de pilotos y personal de rampa. Sin embargo, la delegada de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Paula Aragón, afirmó que los inconvenientes no son originados por medidas gremiales, sino «por la desinversión del grupo Marsans en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Este problema es real y existe desde el 2005». «La empresa no invierte en aviones ni en personal, las causas de las demoras son falta de aviones y de tripulación. En este momento no hay ninguna medida de fuerza», afirmó Aragón.

Ayer por la mañana, los monitores del aeroparque metropolitano mostraban como cancelados los servicios a Córdoba de las 10:15, a San Luis-San Rafael de las 11, a Río Grande de las 12:45, a Mar del Plata de las 13:50, a Salta de las 17:15, a Mendoza de las 17:25, a Resistencia de las 18:20, y a Córdoba de las 18:40.

Los inconvenientes en Ezeiza comenzaron el jueves y alcanzaron su momento más complicado el sábado por la tarde, cuando los pasajeros emprendieron contra los mostradores de la compañía y rompieron elementos, entre ellos un blindex de acceso a una oficina de Aerolíneas Argentina. Las protestas se trasladaron ayer a Aeroparque, donde se cancelaron vuelos a Mendoza, Córdoba y El Calafate. Además, se reprogramaron servicios con destino a Río Grande, Bariloche, Iguazú, Neuquén y Salta.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios