Tras un choque, descubren de casualidad 173 kilos de cocaína
BUENOS AIRES (Télam y AR).- Un caso similar al ocurrido en cercanías de Catriel, cuando el 7 de mayo se descubrió un cargamento de 90 kilos de droga tras el vuelco del auto en que lo transportaban, ocurrió ayer en Parque Avellaneda. Allí, unos 173 kilos de cocaína fueron descubiertos por casualidad en el interior de un auto, cuyo conductor, un ciudadano peruano, discutía con otro automovilista por un choque intrascendente.
Este cargamento está valuado en más de un millón de dólares ya que, según fuentes policiales, el kilo de cocaína en Buenos Aires se vende a 6.000 o 7.000 dólares, aunque cuando llega a Europa cuesta entre 40 y 60.000 euros.
La Policía investiga si el detenido, identificado como Pedro Jesús Guerrero Ayala, de 30 años, provenía de la villa 1-11-14 del Bajo Flores donde se produjeron varios hechos que protagonizaron ciudadanos peruanos vinculados al narcotráfico.
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el cruce de la avenida Juan Bautista Alberdi y Moreto, entre un Peugeot 504 y una Fiat Fiorino.
La colisión derivó en una discusión entre los conductores que fue advertida por efectivos de un patrullero de la comisaría 40 que pasaba por el lugar.
Los dos policías primero notaron que Guerrero Ayala estaba nervioso y no quería entregar la documentación, y al echar un vistazo a su auto, vieron en el asiento trasero un bolso deportivo abierto del que asomaban los típicos panes envueltos con cinta de embalar donde se empaqueta la droga.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios