Tras un final apasionante, Correa y Bergero

Superaron por dos segundos a





Regata del Río Negro, la leyenda continúa.

Esta 29ª edición de la travesía, asoma para ser la más espectacular de los últimos años. La primera muestra de ello quedó reflejada ayer, al final de la primera etapa en Paso Córdoba.

Javier Correa, sin dudas el deportista más emblemático que tiene la provincia, junto a Juan Pablo Bergero irrumpieron en el reino de Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo.

Los multicampeones del río perdieron la primera etapa en los últimos tres años y los culpables fueron los cuatro brazos del bote Nº 10, que en un sprint final para el infarto prevalecieron por sólo dos segundos sobre la embarcación que representa a la Escuela Municipal de Patagones

Un buen porcentaje de la gran cantidad de espectadores que se congregó en el Paso Córdoba fue para ver de cerca a Correa, y el final no pudo ser mejor. Apenas bajó del bote, el 'Negro' no paró de recibir muestras de afecto. El magnetismo del siete veces ganador del Olimpia de plata fue irresistible para la gente. Fotos, autógrafos, deseos de buena suerte…Seguramente hoy cuando comience la segunda etapa, volverá a ser la atracción principal.

Detrás de los dos botes de punta, aparecieron Guillermo Di Renzo-Benjamín Palacio y Fernando Percaz-Damián Pittao lucharon 'palo a palo' por el tercer lugar, prevaleciendo los primeros por sólo un segundo. Luego de la victoria del año pasado en la categoría Júniors, Percáz y Pittao hacen su primera incursión entre los grandes y por lo visto ayer, prometen dar pelea.

Uno de los candidatos a llegar primero a Viedma entre los 'chicos' es la dupla Bruno Colos-Jonathan Calvo, de la Fundación Canoas que encabeza Correa. Es la primera vez que corren la Regata y no pudieron tener mejor debut. Fueron primeros y aventajaron por 47 segundos a Carlos Cabarrou y Pascual Orellana.

En K-2 máster Hugo Pozas y Gustavo Cirillo aplicaron toda su experiencia de viejos conocedores del río y se quedaron con la primera porción de la travesía. Los representantes de la Escuela Náutica Provincial superaron por apenas 10 segundos a Fabián Orellana-José Fernández, que asoman como sus más directos rivales entre los veteranos.

En K-1, la categoría de los solitarios y una de las más sacrificadas, el primero en salir del agua fue el vencedor del año pasado Adrián Vega, que tardó algo más de diez minutos en cubrir el tramo con respecto a su tiempo de la edición pasada.

El rival directo de Vega en el 2004 en K-1 fue Luis Villegas, que perdió aquella Regata por sólo cinco segundos. Este año el 'Chino' se juntó a Lorena Ibañez y ayer se quedaron con la primera etapa en Mixtos, luego de un apretado final que también tuvo como protagonistas a Vanessa Pittao-Marcelo Alvarez y Ana Navarro-Omar Linares.

Finalmente en K-1 máster, el representante de Náutico Hacoaj Andrés Arazi, prevaleció sobre Carlos Vita por apenas siete segundos. (AR)

Notas asociadas: El espectáculo se vivió desde la orilla «Tengo una muy buena relación con la gente» Hoy desde las 15, la segunda etapa  

Notas asociadas: El espectáculo se vivió desde la orilla «Tengo una muy buena relación con la gente» Hoy desde las 15, la segunda etapa  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tras un final apasionante, Correa y Bergero