Tras una década, abren concurso en Educación

Lanzan cuatro para cargos directivos en los tres niveles, por 255 puestos.

Lo más visto



#

“También se van a concursar 110 cargos de dirección del Nivel Medio”, dijo Reina.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- La ministra de Gobierno, Educación y Cultura, Zulma Reina, anunció que, a casi una década de la última convocatoria, la Secretaría de Educación de Neuquén lanzó cuatro concursos para el ascenso de docentes a cargos directivos en los tres niveles educativos, por un total de 255 puestos.

“Hemos vuelto a los concursos después de muchos años”, explicó Reina a “Río Negro” y detalló que en el caso del nivel primario e inicial que no se concursaba desde 2004 serán 145 los cargos disponibles. “Una gran novedad que nadie sabe es que también se van a concursar 110 cargos de dirección del Nivel Medio”, agregó la ministra.

En el caso del Nivel Inicial son 25 los puestos a cubrir, mientras que en Nivel Primario el total de puestos que hoy están vacantes o cubiertos por interinos es de 120, de los cuales 34 son para vicedirectores, 54 para dirección de primera categoría, 7 para dirección de segunda categoría y 25 para escuelas de tercera categoría.

“Hasta el momento, porque las inscripciones siguen abiertas, hay 830 inscriptos para rendir los concursos”, detalló la ministra y destacó que “esta es una forma de dar respuesta a los docentes que se esfuerza y esmeran”. En el caso del nivel medio, que tuvo hace cinco años su último concurso de ascenso y titularidad, se concursarán un total 110 cargos que en los próximos días serán divulgados, siendo en todos los casos el objetivo que los titulares que sean designados asuman sus funciones antes del inicio del nuevo ciclo lectivo.

Paralelamente a los concursos cuyos exámenes escritos está previsto que comiencen el próximo lunes 28, Reina reconoció que en las próximas semanas se iniciará la distribución de copias de la propuesta de modificación de la ley educativa provincial que elaboró el Foro Educativo para su análisis en cada establecimiento.

“Las tenemos y las vamos a empezar a distribuir en poco tiempo, aunque tienen además algunas correcciones que se han hecho desde la Secretaría de Educación”, señaló y detalló que “los encargados de la distribución serán las direcciones de nivel y los distritos”. Reina enfatizó que “desde el ministerio apostamos a una educación con una visión integral”.


Comentarios


Tras una década, abren concurso en Educación