Tras una larga siesta de 40 días, el Concejo de Roca vuelve a sesionar 31-10-03

La campaña electoral frenó

ROCA (AR).- El Concejo Deliberante de Roca volverá a sesionar el martes próximo, luego de 40 días de parálisi con la inmejorable excusa de los riesgos que significa debatir en medio de una campaña electoral.

Algo similar había ocurrido en el período previo y posterior a las elecciones provinciales del 31 de agosto, haciendo de la segunda mitad de este año una etapa casi improductiva para el Poder Legislativo de la ciudad.

Incluso se supo que tres ediles tuvieron que recurrir a las normas que regulan el funcionamiento del Deliberante para que Presidencia convoque a sesión. Se trata del derecho que asiste a los concejales de exigir la realización de una reunión cuando el pedido está avalado al menos por tres integrantes del cuerpo de concejales. Esta acción fue promovida por el presidente del bloque del PJ, Alejandro Gorsky.

No obstante, ayer se informó desde la Secretaría del Concejo que la decisión de realizar la sesión el martes 4 de noviembre ya estaba tomada desde antes de que llegara el reclamo de la oposición.

Así las cosas, hoy al mediodía se realizará la reunión de Labor Parlamentaria, donde se definirá qué expedientes integrarán el orden del día.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el ritmo de los ediles roquenses durante los últimos meses, después de la reunión del martes podría haber sólo dos encuentros más antes del cierre de actividades para la actual gestión.

Por eso es que ya se anticipa un inicio para nada tranquilo del período siguiente, ya bajo la conducción del PJ en el Legislativo roquense.

Ocurre que todavía está pendiente la realización de la audiencia pública sobre el presupuesto 2004 en la comuna.

Los plazos establecidos por las normas vigentes establecen que la convocatoria debe realizarse 15 días antes de la fecha elegida, para luego analizar los planteos de los ciudadanos y más tarde aprobar el proyecto.

El calendario sólo permitiría a los actuales ediles llevar adelante la audiencia, por lo cual la sanción del presupuesto engrosará las responsabilidades inmediatas del Deliberante que presidirá Alicia Salicioni.


ROCA (AR).- El Concejo Deliberante de Roca volverá a sesionar el martes próximo, luego de 40 días de parálisi con la inmejorable excusa de los riesgos que significa debatir en medio de una campaña electoral.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios