Trasladan a la madre quemada en Viedma

Mientras llovía intensamente el viernes, el fuego arrasó una casilla, donde la mujer estaba con sus tres hijitos. Por sacar al bebé sufrió graves quemaduras.

VIEDMA (AV).- Por las graves quemaduras sufridas en gran parte del cuerpo una joven madre será trasladada a un centro especializado fuera de la provincia. Jaquelín Sosa tiene 23 años y es mamá de tres chiquitos: un bebé de apenas un mes, otro de cuatro y el más grande de cinco. En el mediodía del viernes mientras llovía con intensidad de repente aparecieron llamas en su pequeña vivienda de maderas, chapa y nailon. El instinto la llevó a correr en busca de su bebé mientras los otros dos estaban afuera. En la desesperación y el piso de tierra mojado la mujer resbaló y cayó en momentos en que el fuego hacía estallar un bidón de nafta que estaba en la casa. Jaquelín resguardó a su hijo pero sus piernas, parte del abdomen, brazos y espalda ardieron. Las llamas afectaron también parte del rostro de la joven, mientras que su bebito sólo sufrió una pequeña lesión en la nariz. Según se supo, esta familia vivía en una pequeña y precaria vivienda en una chacra ubicada en inmediaciones del puesto caminero “La Balanza” sobre la Ruta Nacional 3 en la zona del Idevi, a un par de kilómetros del centro viedmense. El hombre de la casa trabaja en ese predio. Al parecer un cortocircuito originó el fuego que se sobredimensionó al estallar un bidón de combustible que habría acercado al lugar el propietario de ese campo. Ese elemento altamente combustible agravó las consecuencias del fuego en el cuerpo de la desafortunada mujer y en la misma vivienda que en minutos quedó al ras del piso. Niños y grandes quedaron con lo puesto. Todos fueron trasladados al hospital Zatti para su atención pero sólo quedó internada la joven madre en la sala de terapia intensiva. Apenas ingresó fue derivada al quirófano para recibir las primeras curaciones que deben ser practicadas bajo anestesia por la intensidad del dolor que significan. Si bien fue estabilizada en la sala de terapia intensiva, es necesario su traslado a un centro especializado para continuar el tratamiento de las graves quemaduras sufridas en una importante superficie de su cuerpo. Apenas ocurrió el incendio mujeres policías de la comisaría del barrio Lavalle con jurisdicción en esa zona iniciaron por redes sociales y algunos medios un pedido de ayuda para esa joven familia y la respuesta fue importante. No obstante se necesitan pañales, ropita para el bebé y sus hermanintos, para sus padres, colchones, abrigo y todo lo que requiere comenzar de nuevo con criaturas, una mamá en riesgo y sin recursos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios