Trasladan a la menor herida en Conesa



VIEDMA (AV).- La nena de siete años, una de las sobrevivientes del tremendo vuelco registrado el lunes en proximidades de General Conesa, debió ser trasladada a Buenos Aires.

Un centro de mayor complejidad que el hospital Zatti de esta capital fue necesario ante la detección de lesiones más graves que sufrió la criatura a raíz del grave impacto sufrido al ser despedida del Ford Ka que volcó en la mañana del primer día de este año, provocando la muerte de tres de sus ocupantes.

La chiquita ingresó lúcida al hospital de esta capital donde se le practicaron una serie de estudios, entre ellas una tomografía.

Con las horas la niña comenzó a manifestar otros signos que generaron nuevas evaluaciones que permitieron diagnosticar lesiones ocultas del accidente como en el hígado y pulmones, además de una luxación de la columna a la altura de las cervicales. Los médicos que consideraron adecuado el traslado en la madrugada de ayer al hospital Italiano en Buenos Aires.

La chiquita es sobrina del matrimonio y sería oriunda de puerto San Julián de donde regresaban a Santa Fe la familia Díaz y el resto de los ocupantes del vehículo.

En tanto el conductor del auto, José Díaz, recuperó el conocimiento y evoluciona en la sala de terapia intensiva del Zatti. Además la joven de 17 años Beatriz Bruno fue dada de alta ayer del hospital de Conesa donde había quedado internada luego de la tragedia, aunque habría sufrido una tremenda crisis nerviosa al ser informada sobre la muerte de su pequeña hijita de dos años.

En tanto el otro nene de siete añitos de apellido también Díaz continuaba grave en un centro de atención de Bahía Blanca donde fue trasladado desde Conesa luego del accidente por las lesiones en el cráneo que había sufrido.

Según trascendió pasadas las nueve de la mañana del primer día de este año el Ford Ka habría superado un camión y al retomar la línea de circulación correcta habría mordido la banquina para luego internarse en el campo circundante unos 50 metros y volcar. El tremendo impacto despidió a todos los ocupantes.


Comentarios


Trasladan a la menor herida en Conesa