Trasladarán la feria de la Vuelta de Obligado

El nuevo predio estará sobre los playones de estacionamiento del Parque Central que se ubican en la intersección de Vecinalistas Neuquinos y Sarmiento. Hoy, funcionarios municipales y concejales recorrieron el lugar.



#

Feria de Vuelta de Obligado (foto archivo).

Neuquén

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, recorrió esta mañana el predio al cual se trasladará la feria de Vuelta de Obligado, junto a concejales de los bloques del Movimiento Popular Neuquino y de Nuevo Compromiso Neuquino.

Se trata de los playones de estacionamiento ubicados en la intersección de Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos, del Parque Central.

“Estuvimos analizando como quedaría la nueva feria de Vuelta de Obligado en este lugar que, en principio, nos parece mucho más apto para el desarrollo de una feria”, dijo el funcionario.

Bermúdez mantuvo ayer un encuentro con integrantes de la comisión que representa a los feriantes y les anunció que mañana se realizará en el Concejo Deliberante la presentación del proyecto de ordenanza que buscará regular este tipo de emprendimientos.

Por su parte, el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, aseguró que el proyecto es “una buena idea, este concepto de paseo ferial que se le pretende dar, de embellecer el lugar, creo que es muy importante. Hoy donde está ubicada la feria, el vecino ve claramente que se ha transformado en un lugar que no es agradable a la vista, y de alguna forma este traslado va a mejorar esto”.

En cuanto a la mejoría que el traslado generará en el ordenamiento de la ciudad, Bermúdez indicó que “el mayor impacto será sobre la calle Independencia, que tiene mucha circulación y es muy angosta”.

Del recorrido participaron, además de Bermúdez y Llancafilo, los ediles de NCN Leandro López y Cristian Haspert, y del MPN Hugo Righetti y Hugo Acuña.

rionegro.com.ar


Comentarios


Trasladarán la feria de la Vuelta de Obligado