Trasladaron a Boris Johnson a terapia intensiva

Las decisiones del gobierno inglés quedaron momentáneamente a cargo del ministro de Relaciones Exteriores. El jefe de gobierno había sido internado este domingo.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado esta tarde a una sala de cuidados intensivos después de haber sido ingresado anoche a un hospital con síntomas persistentes de coronavirus, confirmó la BBC.

Fuentes oficiales indicaron al respecto que el jefe de Gobierno le pidió a su ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, «que lo reemplace en lo que sea necesario».

En tanto que el portavoz de Johnson indicó que «el primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación».

El líder parlamentario, de 55 años, informó que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. Sin embargo, Johnson aún tenía síntomas, por lo que decidieron internarlo este domingo por la noche.

«Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo«, habían indicado ayer fuentes cercanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios