Trasladaron a Buenos Aires a herido grave en incendio
El hospital zonal derivó al Instituto del Quemado al hombre de 34 años que sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo la semana pasada.
SALUD
Las lesiones graves sufridas por Juan Javier Villarroel durante la explosión e incendio registrados el pasado 3 de setiembre, en su vivienda del barrio El Mallín, pusieron en riesgo su vida y tras una semana de internación en esta ciudad fue derivado este martes al Hospital del Quemado de Buenos Aires.
El vuelo sanitario partió pasado el mediodía. El coordinador del Departamento Médico del hospital zonal, Juan Pablo Sotile, informó a “DeBariloche” que el paciente presenta quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, con heridas profundas de tipo “B”, cuyo tratamiento requiere una mayor complejidad que la disponible en el sistema de Salud local.
El médico explicó que el tipo de lesión provocada por el accidente representa riesgo de vida para Villarroel, que ingresó al “Ramón Carrillo” el martes 3, por la tarde, fue sometido a una “toilette” -limpieza de las heridas- y permaneció internador en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria. Las quemaduras sin concentraron en la espalda y miembros inferiores, sin afectar las vías respiratorias.
Esta mañana el municipio otorgó un subsidio de 2.000 pesos al hermano del damnificado para que puedan afrontar los gastos del traslado y permanencia de los familiares que lo acompañarán durante su estadía en Buenos Aires, dado que “no cuentan con ingresos suficientes”.
El herido vive con sus padres en la casa de Castex 1144, donde el martes pasado se produjo la explosión de un artefacto de cocina que le ocasionó las graves lesiones y un principio de incendio que fue sofocado por Bomberos Centro.
La resolución que autorizó el subsidio no reintegrable señala que “Juan Javier Villarroel sufre quemaduras, en el 70% de su cuerpo, siendo afectados de manera grave, sus miembros inferiores” y otorga un plazo de 15 días a sus familiares para rendir los gastos.
DeBariloche
Comentarios