Trasladaron a Viedma a los detenidos en el puerto
Se cree que al menos uno de ellos habría participado en el robo al hipermercado Norte de la capital neuquina.
PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA y AN).- Los dos delincuentes con frondoso prontuario que fueron capturados el miércoles en esta villa portuaria portando armas de grueso calibre y en un vehículo con numeración presuntamente irregular, fueron trasladados ayer a Viedma donde quedaron a disposición del Juez Carlos Reussi, que interviene en la causa.
Según trascendió, los sujetos serían Ricardo José Schonfeld y Juan Carlos Vázquez, de entre 25 y 30 años, quienes cuentan con amplios antecedentes en la provincia de Neuquén.
Ayer a las 14.30, en un móvil de la Unidad 62, los detenidos fueron llevados a la capital provincial, como también las dos armas de fuego y un grabador de periodista con cinta, mientras que el vehículo Peugeot 405 permanecía en la sede policial.
Pudo saberse que la pistola 11.25 habría sido robada en una armería neuquina en 2003, por lo que registraba pedido de secuestro desde ese año. El revólver 357 también era requerido por la Justicia de esa provincia por haber sido sustraída a un particular. Ambas tenían municiones.
La causa que investiga el juez Reussi incluye tenencia ilegal d armas de guerra e infracciones al código penal relacionadas con las irregularidades en los grupos numerarios del chasis y el motor del automóvil. En tanto, se aguarda la confirmación de que al menos uno de ellos tuviera pedido de captura por parte de la Justicia de la vecina provincia.
La villa portuaria se vio conmocionada ayer ante la inusual actividad policial. Además, en los comercios y en las empresas de la zona se notó la in
quietud debido a la sospecha de que los individuos pudieran estar preparando un golpe a algún sitio tentador como blanco de la acción delictiva.
A los efectivos locales que participaron de los procedimientos de detención, custodia y traslado, se sumaron otros del Destacamento Tránsito que acompañaron a la comisión hasta Viedma.
El titular de la Unidad, subcomisario Andrés García, viajó en persona junto a dos uniformados en el móvil en el que los sujetos fueron llevados a la Capital Provincial.
Ayer se confirmó que uno de los sujetos figura en el listado de sospechosos vinculados al robo al hipermercado Norte de Neuquén, y en las próximas horas estarán los resultados de las huellas dactilares encontradas en el lugar para comprobar si corresponden a las él.
Así lo confirmaron ayer a «Río Negro» altas fuentes de la Policía de Neuquén. «Uno de los detenidos estaba en el listado de posibles autores del hecho, aunque ahora tendremos que verificar si las huellas que encontramos en el híper son de él», señalaron las fuentes.
Los investigadores cuentan con cuatro huellas levantadas en la tesorería del híper, donde fue forzada la caja fuerte que contenía 268.000 pesos, de las cuales dos pertenecerían a delincuentes de esta ciudad y las restantes a ladrones de Buenos Aires. Según la hipótesis que manejan, al menos cinco sujetos habrían participado del robo y la banda estaría integrada por delincuentes de la capital neuquina y Buenos Aires.
En la actualidad, agentes de la división Delitos y de la comisaría Segunda, se encuentran en Buenos Aires con oficios librados por la justicia para realizar allanamientos y tratar de dar con los autores.
PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA y AN).- Los dos delincuentes con frondoso prontuario que fueron capturados el miércoles en esta villa portuaria portando armas de grueso calibre y en un vehículo con numeración presuntamente irregular, fueron trasladados ayer a Viedma donde quedaron a disposición del Juez Carlos Reussi, que interviene en la causa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios