Traspaso de áreas rionegrinas entre empresas canadienses

Gran Tierra Energy dejó el país tras venderle todos sus activos a Madalena.

Hidrocarburos

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy dejó hoy el país tras venderle todos sus activos a la firma Madalena, oriunda del mismo país, por 65 millones de dólares. En las próximas horas se hará efectiva la transferencia de áreas, que incluye seis bloques en Río Negro y participaciones en Formosa y Salta.

Gran Tierra Energy, una pequeña empresa canadiense, había adquirido en 2011 los activos de Petrolífera Petroleum. Pero el negocio no parece haber resultado como se esperaba y desde hace varios meses buscaba desprenderse de los mismos.

Uno de sus yacimientos, Puesto Morales, fue clausurado tiempo atrás por la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, que detectó allí graves daños ambientales.

Madalena, la compradora, es otra firma pequeña pero con importantes inversiones en Neuquén y con pozo exploratorios sobre Vaca Muerta. Ahora, con los bloques de Gran Tierra, aumentará su producción diaria en 2610 barriles diarios de petróleo equivalente.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora