Trasplantaron con éxito un riñón a una mujer de Viedma

La operación se realizó en el Hospital Italiano y la paciente evoluciona bien.





Archivo

El Centro Renal de Viedma recibió la noticia del turno para trasplantar a Susana Aillapi.

VIEDMA (AV)- Otra mujer de Viedma recibió un trasplante de riñón. Susana Aillapi tiene 32 años y hace casi ocho que depende de diálisis para mantener su funcionamiento renal. Día por medio estuvo conectada durante horas a una máquina, pero anteayer cambió su vida. Un llamado telefónico desde Buenos Aires le informó al director del Centro Renal de Viedma, Carlos Ochoa, la posibilidad del trasplante para Susana.

Sólo bastaron las horas del trámite para el traslado de urgencia, una última diálisis para llegar a Buenos Aires directamente al quirófano del Hospital Italiano. El vuelo sanitario partió a las 14 desde el aeropuerto Castello.

El buen estado general de la paciente facilitó la partida inmediata apenas conocida la posibilidad tras la ablación de órganos de un neuquino de 46 años, según trascendió. El implante fue un éxito y el parte médico de la mañana de ayer habló de un normal funcionamiento renal.

Esta oportunidad esperada por tanta gente que permanece en lista de espera con la esperanza de lograr una calidad de vida no solo trajo felicidad a Susana y su familia sino también a sus vecinos del barrio San Martín, donde la mujer es muy querida.

Susana es casada y fue tan rápido el aviso de la posibilidad del trasplante que debió partir prácticamente con lo puesto pero con todas las esperanzas.

Apenas llegó al Italiano comenzaron los estudios previos y con la misma urgencia del viaje ingresó al quirófano. “Todo salió perfecto” informaron los médicos que le implantaron el riñón con una respuesta altamente satisfactoria de la joven mujer.

El último trasplante renal de esta zona fue en octubre del 2010 cuando María Haag de 37 años recibió un riñón tras 15 años de diálisis. Hoy su vida cambió y sus proyectos tienen la posibilidad de concretarse. Otros siguen esperando pero para ellos ante estos últimos implantes en la región que han tenido que ver con ablaciones múltiples gracias a la solidarias de las personas que manifestaron la decisión de donar sus órganos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Trasplantaron con éxito un riñón a una mujer de Viedma