Trastornos en el centro

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de obreros de la construcción contratados por la municipalidad provocó ayer serios trastornos en el tránsito en la zona céntrica de la capital neuquina, pero especialmente en el monumento al general San Martín.

Los trabajadores, que reclaman el pase a planta permanente, cortaron la calle en forma intermitente durante toda la mañana y generaron muchos problemas a los automovilistas.

Representantes del gremio y funcionarios de la municipalidad intentaron ayer una negociación pero el diálogo se frustró.

La comuna ofreció un cronograma de incorporación progresiva a partir del 1 de abril y durante un año, pero la oferta fue rechazada.

Por tal motivo el conflicto sigue y los trabajadores permanecían ayer ocupando la municipalidad.

La oferta que presentó el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, establecía que ingresarían en abril todos los trabajadores del convenio de la UOCRA cuyo ingreso a ese convenio se haya producido hasta fines de 2003.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios