Trastornos en el transporte de ómnibus por falta de combustibles
Actualizado a las 20:04
NEUQUEN (AN).- El desabastecimiento de combustibles se vivió en forma dramática hoy en la ciudad de Neuquén tras que varias empresas de transporte de pasajeros debieran suspender frecuencias debido a que no contaban con gasoil. No obstante, desde el gremio docente se indicó que el desabastecimiento se debería a un «boicot empresarial – patronal para quebrar la huelga docente». La falta de combustible, que desde el lunes se siente en toda la región, perjudicó con mayor intesidad al sector del transporte interurbano y de media distancia, que al no contar no cisternas de almacenamiento propio deben recurrir a las estaciones de servicio. En un esfuerzo por evitar un caos mayor el municipio capitalino tuvo que prestarle 5.000 litros de gasoil a Indalo, la empresa que realiza el recorrido urbano. Los usuarios del sistema de colectivos que presta la empresa Centenario fueron quienes se vieron más afectados ya que desde las 5.30 de la mañana de ayer la empresa implementó un esquema de emergencia que quitó de las calles el 80% de los servicios. Desde sus oficinas comerciales se indicó que, por ejemplo, en el caso del ramal Plottier Neuquén en lugar de pasar 5 unidades por hora, sólo circuló una cada dos horas y se agregó que durante todo el día no se prestó el servicio que llega hasta El Chocón. Este inconveniente, que afectó a las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa, Vista Alegre, El Chocón y Cipolletti, se originó cuando las estaciones de servicio agotaron completamente sus reservas de gasoil, en tanto que cerca del mediodía comenzaba a notarse en la ciudad la falta de otros combustibles. El servicio de ómnibus urbano de Neuquén también se vió perjudicado por la falta de combustible derivada de los cortes realizados por docentes en la zona donde se emplazan las destilerías petroleras. En este caso el municipio debió prestarle a Indalo 5.000 litros de gasoil tras que el cargamento que debía llegar hoy a la transportista no lo hiciera y pusiera en riesgo la continuidad de un servicio que a diario utilizan 70.000 pasajeros y cuyas reservas sólo alcanzan para que hoy se presente normalmente el servicio.
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