Trastornos por descargas pluviales en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Las descargas pluviales provocarán numerosos «by pass» o derivaciones de las aguas sin pasar por el tratamiento final de la planta de líquidos ubicada en la desembocadura del arroyo Pocahullo, sobre lago Lácar, advirtió la cooperativa prestataria del servicio, que a la vez exhortó a los vecinos a realizar las adecuaciones necesarias para evitar el colapso del sistema de saneamiento.

Según un informe de la Cooperativa de Agua Potable local, concesionaria del servicio de saneamiento, el arribo de las lluvias obligará a recurrir a los «by pass», para mantener en régimen de funcionamiento».

Sin embargo, a diferencia del verano, cuando el vertido de líquidos al lago sin pasar por el reactor biológico obligó a cerrar las playas por el desborde del tratamiento, «los vecinos tienen en esta oportunidad mucho que ver con la situación, que contamina el medio ambiente», señaló la institución en un comunicado.

En ese sentido, recuerda que «a pesar de existir una ordenanza que prohíbe el vertido de aguas de lluvia a la red cloacal, la mayoría de los vecinos no la cumple. Esas aguas deben ser conducidas a la calle», enfatiza.

Según explicó, la cantidad de agua de lluvia que ingresa a la red «hace que la planta se vea saturada rápidamente; que se incrementen los costos de operación, que las redes cloacales saturen, que en los sectores bajos se produzcan desbordes en calles y casas, y que el medio ambiente se vea otra vez contaminado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora