Tratan el pedido del MPN para suspender a Lator

Es por la contratación de una globa, la luz y el sonido durante la Fiesta del Chivito





#

Ediles analizarán acciones del intendente de Chos Malal.

CHOS MALAL (ACHM).-Los concejales del Movimiento Popular Neuquino piden la separación del cargo del intendente Carlos Lator y los funcionarios que están siendo investigados por la justicia, hasta tanto se conozcan los fallos judiciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal.

El proyecto de resolución de los concejales emepenistas fue presentado el viernes y tomaría estado parlamentario hoy.

Los ediles Juan Carlos Olave, Oscar Perea y Hipólito Riquelme piden la suspensión del jefe comunal por un causas en la que se investiga al intendente Carlos Lator, quien llegó al poder al frente de una alianza denominada Todos por Chos Malal.

Las denuncias están ligadas a la Fiesta del Chivito por la contratación de una globa, la luz, el sonido y los baños; la otra por la compra de la casa de Dewey donde también está siendo investigado el diputado Juan Oltolina quien fue a la Cámara de Zapala por un pedido de desafuero, cuando en realidad ya había declarado y nunca que sustrajo a la acción de la justicia.

La otra causa, la más avanzada, tiene que ver con la firma de decretos autorizando al contratación de una motoniveladora para reparar y emparejar la red vial urbana.

Los ediles opositores se basan en el artículo 77 de la Carta Orgánica que establece que "las autoridades, funcionarios o empleados municipales a quienes se les compruebe la comisión de irregularidades graves, son preventivamente suspendidos, sin goce de haberes, durante la sustanciación del proceso penal".

Cabe destacar que los hechos por lo que se investiga a Lator son abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata del mismo pedido que recayó sobre el intendente Oscar Köenig que finalmente presentó su renuncia, pero en este caso gran parte de las causas que se investigaban estaban relacionadas a hechos de corrupción y faltantes de dinero por lo que la justicia investigaba entre otros delitos el de peculado. Los concejales evaluarán si hay "irregularidades graves".


Comentarios


Tratan el pedido del MPN para suspender a Lator