Tratan los Ticafo en sesión especial

Así lo definió la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. La reunión fue convocada para el próximo martes 21 a las 17 horas. El dictamen de mayoría habilita al gobierno provincial a crear bonos por 300 millones de dólares.



NEUQUEN

La comisión de Asuntos Constitucionales, que reúne a los presidentes de todos los bloques, definió que el próximo martes 21 se realizará la sesión especial que tratará la creación de los Ticafo. La iniciativa, que permite al Ejecutivo emitir bonos de deuda por 300 millones de dólares, consiguió dictamen por mayoría esta semana.

Tal como lo anticipó Río Negro los legisladores oficialistas consiguieron llevar al recinto, y de manera inmediata, el tratamiento de los bonos (ver nota). La reunión se realizará desde las 17, según acordaron los diputados neuquinos, y será el tratamiento en general, mientras que en particular será al día siguiente (miércoles 22/08).

Esta semana el oficialismo apuró la aprobación del despacho de comisión y consiguió el visto bueno para el endeudamiento por 330 millones de dólares que pretende el Gobierno, a través de la colocación de bonos (Ticafo) para obras públicas, y cancelación de deudas y pasivos.

Existe un grupo de legisladores de la oposición que se opone al endeudamiento del Estado neuquino y que ya anticipó el no acompañamiento del proyecto.

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Comentarios


Tratan los Ticafo en sesión especial