Tratarán la emergencia educativa



Un día agitado vivieron ayer los sectores vinculados a la educación en Cinco Saltos. Hoy a las 19 se llamó a sesión extraordinaria del Concejo Municipal para tratar una serie de puntos en contra de la Ley Federal de Educación y por la escuela pública.

La jornada de paro ayer fue casi total, según informó el gremio.

Dirigentes locales y de la mesa provincial de la UNTER, además de docentes y algunos padres, se pusieron al frente ayer exigiendo nuevamente al secretario de gobierno, Julio Giménez, una respuesta a la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Por su parte, estudiantes secundarios de los Centros de Educación Media 72, 23 y 95 “con el apoyo de alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá y de la nocturna del Kennedy” convocaron a la comunidad a participar de las marchas y sentadas que han organizado.

Ayer se realizó una nueva movilización promovida por los estudiantes y continuarán el lunes 8, el miércoles 10 y el viernes 12 a las 18.30.

·En Río Colorado el nivel de acatamiento al paro fue elevado y se situó en el 75 por ciento en el sector docente. El paro en la justicia fue total y en los hospitales la actividad fue normal.

·En Cipolletti los estatales que responden a la CTA marcharon y terminaron en el municipio, en un número levemente superior a las 100 personas.

Incluso unas 40 personas con carteles, bombos y redoblantes irrumpieron en el edificio y pintaron con aerosoles.

Mientras, hoy desde las 18 se realizará la concentración en el Paseo de la Familia con posterior marcha hacia la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151 organizada por estudiantes y padres, a la que adhieren los docentes nucleados en Unter.

·En Catriel el paro de ayer tuvo un alto acatamiento del sector docente -se estimó en el 90%, pero no se sintió en el hospital ni en el ámbito judicial.


Comentarios


Tratarán la emergencia educativa