Traverso reconoció el lugar donde lo tuvieron secuestrado 02-11-03

El padre del ex futbolista de Boca aseguró que el lugar allanado por la policía fue donde estuvo 17 días cautivo. Sigue la búsqueda de los prófugos de la banda de se





BUENOS AIRES (DyN).- El padre del futbolista Christian Traverso reconoció ayer la vivienda en la que permaneció secuestrado en la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre, en un allanamiento realizado por la policía de la provincia.

El jefe de la Delegación de Investigaciones Complejas de San Martín, subcomisario Eduardo Molina, confirmó que Luis Traverso, de 62 años, admitió conocer la quinta ubicada en la calle 6, entre Chile y Brasil, a unos 150 metros del kilómetro 35 de la ruta 9.

También hizo lo propio con algunos elementos que se utilizaron durante los 17 días en los que permaneció raptado.

Al momento del operativo no se encontró a nadie en la vivienda.

El allanamiento se sumó a los realizados el viernes, tras la detención de cuatro integrantes de la banda que secuestró al padre del ex jugador de Boca y dueño de una firma de transportes de carga.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal federal de San Martín Jorge Sica, en los cuales se recuperó parte del dinero pagado para el rescate, cerca de 15 mil pesos, además de otros elementos, entre ellos un reloj pulsera de la víctima.

Traverso había sido secuestrado el pasado 29 de setiembre cuando salía de su vivienda en su automóvil Ford Fiesta, en la calle 1 de Agosto al 3.200 de Villa Bosch.

En ese momento, fue interceptado por varios delincuentes que se movilizaban en un vehículo, quienes luego exigieron a la familia el pago de 500 mil dólares.

La suma que finalmente efectivizaron fue de 270 mil pesos, por lo que el hombr fue liberado sano y salvo, tras 17 días de cautiverio, en Garín, partido de Escobar.

Según sostienen los investigadores, se trata de la misma banda que secuestró a Germán Zapata (16), hermano del ex futbolista de River Víctor Zapata.

De todos modos, los investigadores están tratando de confirmar si los cuatro sujetos que fueron detenidos el viernes, efectivamente tuvieron alguna relación con el secuestro del hermano del futbolista de River.

Mientras tanto, no surgieron novedades respecto del rapto de Pablo Belluscio, ocurrido hace 40 días.

Familiares del joven denunciaron que sus captores le cortaron dos falanges de un dedo para presionarlos a pagar el rescate, hecho que provocó una gran conmoción.

En la última comunicación de los captores con la familia, exigieron que los medios de prensa se retiraran del frente de la casa de los Belluscio.

También se molestaron con la repercusión del caso y amenazaron con matarlo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Traverso reconoció el lugar donde lo tuvieron secuestrado 02-11-03