Traverso y "Marquitos" son el centro de atención

Su particular duelo es el gran atractivo de los aficionados. Hubo un notable movimiento en la venta de entradas.



¡Segundos afuera, comienza el segundo round! Aunque todo apunte al boxeo, tiene que ver con el automovilismo. Concretamente, con el nuevo cruce que tendrán el múltiple campeón Juan M. Traverso y el carismático Marcos Di Palma. El escenario elegido es el autódromo roquense. La categoría, la ascen- dente Top Race. La presentación del domingo generó una marcada expectativa, a tal punto que en la previa se vendieron más entradas que para cuando se presentó el TC-2000. El particular duelo mediático entre estos "pesos pesados" ayuda mucho.

El "Flaco" y "Marquitos", al menos para la prensa y el público, casi que no se pueden ver. La convivencia en una pista, como es de imaginar, no es sencilla.

Hacía rato que no se cruzaban en una pista, aunque a través de los medios ninguno perdió la oportunidad para pegar por elevación. El primer choque de este año fue en Río Cuarto, en la última presentación de la Top Race. En la segunda prueba, el "Flaco" tuvo un roce con "Marquitos", quien cuando llegó a los boxes se descargó con todo. "Está loco, me partió el auto en dos, seguro que se pegó un...", disparó el más verborrágico de los Di Palma. Los dos pilotos fueron citados a declarar por la ACTC.

Traverso fue el día que marcaba la citación, "Marquitos" pidió cambio de fecha para declarar. No se cruzaron, pero ambos saben que no pueden evitar el encuentro. Llegó el momento esperado.

Recién volverán a verse las caras en Roca. Para hoy las 21 está convocada en "El Nuevo Molino" una conferencia de prensa con la presencia de todos los pilotos de la Top Race.

Obviamente, tendría que estar Traverso y también "Marquitos", al menos eso es lo que esperan los dirigentes de la AVGR. Es difícil que compartan la misma mesa, para demorar su encuentro y por motivos publicitarios en el caso del arrecifeño.

Está claro que se verán mañana en el autódromo roquense, porque es el turno para los ensayos y clasificación. También para que los dos aporten algo de "pimienta" en sus declaraciones. El domingo se cruzarán en la pista, en un duelo que promete estar caliente. Traverso busca ganar, en un año bastante "flaco" en resultados en las categorías por las que transitó. Y "Marquitos", más lejos que hace un par de fechas en la lucha por el título, también irá en busca de triunfos. Si es en un mano a mano con el "Flaco", mucho mejor. Es un duelo aparte, que conmueve la atención de los aficionados, por más que a la Top Race le sobran figuras y atractivos para convocar a una multitud.


Comentarios


Traverso y "Marquitos" son el centro de atención