Tregua de Uthgra por acuerdo parcial

Levantan la movilización de esta tarde para favorecer el diálogo con la empresarial sin dejar el plan de lucha. 7 hoteles mejoraron la oferta para los trabajadores temporarios.



#

El gremio espera reunirse ete martes con la Asociación Hotelera. Foto: Gentileza.

RECLAMO

La Unión de trabajadores hotelero gastronómico, Uthgra Bariloche, flexibilizó el plan de lucha iniciado la semana pasada por los trabajadores temporarios tras alcanzar un principio de acuerdo con siete hoteles locales que ofrecieron pagar una “gratificación por única vez” equivalente al 15 por ciento del salario.

El secretario Adjunto del gremio, Ovidio Zuñiga, confió a “DeBariloche” que se decidió suspender

la movilización de esta tarde para favorecer el diálogo con la Asociación Hotelera Gastronómica y que se decidió pedir una reunión para mañana, martes, para tratar de llegar a un acuerdo con todo el sector. Uthgra tenía previsto manifestar frente al hotel Aguas del Sur, en Moreno, y luego desplazarse hasta el Pacífico, ubicado en la misma cuadra.

Zuñiga aclaró que todavía no fue aceptada la propuesta pero valoró la predisposición de los administradores de siete establecimientos que buscan poner fin al enfrentamiento. El gremialista detalló que los hoteles son: Sol Bariloche, Slalom, Los Jardines, Ausonia, Rodeo Ski, Bariloche City y Val Garden, que cuentan con un 98 por ciento de trabajadores tempoarios en su planta de personal.

El beneficio propuesto alcanzaría a 320 empleados que recibirían una “gratificación por única vez” equivalente al 15 por ciento del aumento previsto para noviembre, que se pagaría con el último sueldo de la temporada invernal.

El gremio gastronómico acordó en paritarias nacionales un aumento del 35 por ciento que se abonará en dos tramos, 20 por ciento con los sueldos de julio y el otro en noviembre. Los 1500 trabajadores temporarios de Bariloche quedan excluidos del segundo tramo razón por la que el Uthgra solicitó la anticipación de esa suba a los salarios de junio e inició un plan de lucha con cortes de calle y movilizaciones ante la negativa empresarial.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Tregua de Uthgra por acuerdo parcial