Treinta días de prisión para Carlos Rodhe y Alberto Beltrame

Actualizado a las 20:15

BUENOS AIRES (DyN) - La Fuerza Aérea sancionó con 30 días de arresto a su ex jefe, el brigadier general Carlos Rohde, y al ex jefe del Aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame, y aplicó sanciones menores a otros dos brigadieres retirados.

Así lo informó el ministro de Defensa José Pampuro, quien precisó que el castigo fue dispuesto por la Junta Superior de la Fuerza Aérea luego de conocer un informe que elaboró la Junta Especial de brigadieres que se formó para analizar la actuación de los militares durante el caso de tráfico de drogas a España, y que ya está en poder del presidente Néstor Kirchner.

Ese informe, informó Pampuro, reveló "anomalías en la transmisión de órdenes", "en no informar a la conducción política" y "en demorar medidas respecto a personal de la Fuerza Aérea" que podría estar involucrado en el caso de las drogas. Asimismo, se impuso 25 días de arresto al ex jefe de Regiones Aéreas, brigadier Borsato, y 5 días al ex titular de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), brigadier Juan Giagischia.

Notas asociadas: Relevan al jefe de Aduana de Ezeiza Vuelos de SW demorados por paro  


Comentarios


Treinta días de prisión para Carlos Rodhe y Alberto Beltrame