Tremendo choque frontal dejó dos muertos

Las víctimas son un hombre y una mujer mayores de 60 años.

Gentileza

El vehículo en el que viajaba la pareja fallecida quedó destrozado en la parte frontal, que fue la que impactó contra un camión Iveco.

NEUQUÉN (AN).- Dos personas mayores murieron instantáneamente tras impactar frontalmente contra un camión en el acceso a Picún Leufú, a la altura del kilómetro 1.347 de la Ruta Provincial 237. Personal de bomberos trabajo varias horas para rescatar los cuerpos de los dos fallecidos, que quedaron atrapados entre los hierros. Aún se investigan las causas del accidente. Según informó el subcomisario Alberto Pizarro, de la Comisaría 9ª de la localidad, el hecho se registró a las 23:45 del domingo, a dos kilómetros del acceso a Picún Leufú, entre los kilómetros 1.347 y 1.348 del corredor provincial. Las víctimas son Abilio Lemes y María Cristina Díaz, esta última oriunda de Roca, cuyas edades se ubican entre los 60 y 65 años. La pareja viajaba a bordo de un automóvil Citroën C3 Picasso y transitaba el tramo que va desde El Chocón hasta Picún Leufú, en tanto el Iveco contra el que impactaron circulaba en sentido contrario. Lemes, empresario del rubro de la marmolería, tenía negocios en Roca y Bariloche. Producto del siniestro el rodado menor quedó totalmente destruido y los cuerpos sin vida quedaron atrapados dentro de los hierros retorcidos. Personal de bomberos trabajó arduamente hasta las cinco de la madrugada de ayer para poder retirar los cadáveres del interior del vehículo. Aunque el chófer del camión resultó ileso, fue trasladado por precaución al hospital local para recibir atención medica y horas más tarde fue dado de alta, luego de confirmar que su estado de salud no revestía gravedad. Las causas que desencadenaron el fatal accidente son investigadas por personal de Tránsito, que permaneció varias horas después del choque trabajando en el lugar. Con este hecho asciende a cuatro la cantidad muertos, sobre la misma ruta, en lo que va del 2013. El pasado 9 de enero un hombre y su hija perdieron la vida en un accidente de similares características a 150 kilómetros de Villa La Angostura, en cercanías de la estancia Chacabuco. En esa ocasión, Jorge Antonio Wálter de 43 años regresaba a Piedra del Águila junto a su hija Natacha, de 24, a bordo de una camioneta Hilux blanca, cuando minutos antes de las 23 un camión Scania 112 con acoplado se cruzó de carril y los impactó de frente, provocando la muerte inmediata de ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios