Trenes y micros no subirían

BUENOS AIRES (Télam).- El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró ayer que «mientras las empresas reciban subsidios, no se justifica un aumento de tarifas» en los servicios públicos de pasajeros tanto de colectivos como ferrocarriles El funcionario dio a conocer los detalles del acuerdo firmado el martes entre la Secretaría que dirige, las cámaras de transporte automotor y los licenciatarios de los ferrocarriles, para que las empresas continúen recibiendo hasta fin de año gasoil a precio subsidiado, a cambio de que no modifiquen la tarifa «Las empresas continuarán recibiendo unos 80.000 metros cúbicos de gasoil a 0,82 pesos el litro, lo que representa un subsidio de entre 0,50 y 0,60 pesos por litro, en relación al valor del mercado», explicó Jaime Para repartir este subsidio anual de 600 millones de pesos anuales «ahora se establecerá un sistema de reglas claras», destacó el funcionario. Una de las críticas que realizaban las empresas de colectivos era que varias compañías que estaban en condiciones de recibir el gasoil a precio subsidiado no lo hacían, o lograban una cantidad menor a la que necesitaban, debido a que no había un sistema detallado de asignación del cupo.


BUENOS AIRES (Télam).- El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró ayer que "mientras las empresas reciban subsidios, no se justifica un aumento de tarifas" en los servicios públicos de pasajeros tanto de colectivos como ferrocarriles El funcionario dio a conocer los detalles del acuerdo firmado el martes entre la Secretaría que dirige, las cámaras de transporte automotor y los licenciatarios de los ferrocarriles, para que las empresas continúen recibiendo hasta fin de año gasoil a precio subsidiado, a cambio de que no modifiquen la tarifa "Las empresas continuarán recibiendo unos 80.000 metros cúbicos de gasoil a 0,82 pesos el litro, lo que representa un subsidio de entre 0,50 y 0,60 pesos por litro, en relación al valor del mercado", explicó Jaime Para repartir este subsidio anual de 600 millones de pesos anuales "ahora se establecerá un sistema de reglas claras", destacó el funcionario. Una de las críticas que realizaban las empresas de colectivos era que varias compañías que estaban en condiciones de recibir el gasoil a precio subsidiado no lo hacían, o lograban una cantidad menor a la que necesitaban, debido a que no había un sistema detallado de asignación del cupo.

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