Tres acusados de matar y quemar a un hombre

La víctima es un hombre de Cipolletti. Se ignora el móvil.

NEUQUÉN (AN).- Tres personas permanecían anoche detenidas como sospechosas del brutal asesinato de un hombre que fue golpeado y apuñalado reiteradas veces en una vivienda del barrio Atahualpa. Luego, su cuerpo maniatado con alambre fue trasladado hasta un basural donde lo prendieron fuego. Para cuando lo descubrió un grupo de trabajadores municipales, ayer a las 8 de la mañana, ya estaba calcinado por completo.

Las fuentes que consultó “Río Negro” mantuvieron en reserva la identidad de la víctima. Sólo se supo que tiene 32 años (aunque otros voceros dijeron 25) y que se domiciliaba en Cipolletti. Registra antecedentes delictivos.

Respecto de los detenidos, son tres hombres de quienes no trascendió ningún dato. Una mujer estaba demorada también en averiguación del hecho, aunque no tendría vinculación.

“Creemos que entre los detenidos están el o los autores”, dijo una alta fuente policial consultada anoche.

El asesinato habría ocurrido entre los últimos momentos del lunes y las primeras horas de la madrugada de ayer. El móvil se desconoce, aunque algunas de las fuentes indicaron que “no sería un ajuste de cuentas”.

Al parecer la víctima se presentó en el domicilio de los sospechosos, ubicado en la toma Atahualpa, donde se habría producido una violenta discusión.

Según los primeros exámenes médicos, la víctima presentaba golpes en la cabeza. Pero lo que revela la saña del ataque son las numerosas puñaladas y cortes que recibió en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax.

Al parecer después del deceso de la víctima, el o los autores llevaron el cadáver hasta un basural informal ubicado al final de la calle Catriel.

Antes lo ataron de pies y manos con alambres, acaso para facilitar el traslado.

Lo apoyaron sobre cubiertas, lo taparon con basura y lo prendieron fuego. Las pericias determinarán si utilizaron algún combustible para acelerar el proceso.

Alrededor de las 8 de la mañana, empleados municipales que limpiaban la zona encontraron los restos aún humeantes y ya calcinados por completo.

Los investigadores de Homicidios, coordinados por la fiscal Sandra González Taboada, se movieron con rapidez y a las pocas horas ya tenían identificada a la víctima y detenidos a los presuntos autores.

El hermetismo dejó muchos interrogantes sin respuesta aunque es posible que hoy se brinde más información.

Leonardo Petricio

Obreros municipales hallaron los restos aún humeantes en la calle Catriel al final. El crimen fue en la toma Atahualpa.


Comentarios


Tres acusados de matar y quemar a un hombre