Tres apresados por el secuestro de Gabriel Gaita

Se hicieron alrededor de quince allanamientos en forma simultánea.

BUENOS AIRES (DyN).- Tres hombres fueron detenidos ayer, sospechados de haber participado en el secuestro del empresario del cuero Gabriel Gaita, que fue liberado el pasado sábado tras permanecer 10 días en poder de una banda que lo capturó en el partido bonaerense de Lanús, informaron altas fuentes policiales.

Dos de los detenidos fueron localizados ayer a la mañana luego de quince allanamientos efectuados en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría, en base a datos aportados por la víctima.

El tercer detenido es un hombre dedicado a la venta y alquiler de teléfonos celulares robados, que en la jerga se conocen como "bolseros". Se sospecha que le habría facilitado aparatos a los captores.

En tanto, fuentes allegadas a la investigación dijeron que los secuestradores del empresario serían de una banda integrada por seis hombres -dos de ellos hermanos- y señalaron que durante su cautiverio el empresario estuvo alojado en el piso superior de una vivienda de dos plantas situada en la esquina de Hornos y Oliden en Villa Cen

tenario, Lomas de Zamora, donde abajo funciona una gomería.

Las detenciones se llevaron a cabo en una serie de procedimientos ordenados por el fiscal federal Adrián Gentile quien ayer recibió la declaración del empresario secuestrado.

En los procedimientos la Policía secuestró una escopeta recortada de dos caños, una pistola 9 milímetros, 20 teléfonos celulares de los co

nocidos como "bolseros" y 5.000 pesos.

Según los informantes, la numeración del dinero secuestrado era cotejada con la de los billetes entregados por la familia de Gaita a los delincuentes. Se presume que la familia habría pagado unos de 100 mil pesos por la liberación del empresario, que apareció en la noche del sábado en la localidad de Luis Guillón.

Los voceros indicaron que uno de los encargados de la custodia del empresario es un hombre apodado "Tino", perteneciente a la banda conocida como "Los Monitos". Se trata de una gavilla de pocos integrantes que trabajaron por encargo de otra organización delictiva conocida como "Los Santiagueños", ya que sus miembros serían oriundos de Santiago del Estero, provincia en la que tienen pedido de captura por distintos delitos, entre ellos homicidio.

"De los allanamientos realizados ayer a la mañana participaron alrededor de 130 policías", dijeron las fuentes, que señalaron además que "los procedimientos fueron tipo relámpago por lo que los sospechosos fueron sorprendidos por los uniformados y no pudieron resistirse pese a

estar fuertemente armados".

Gaita, de 30 años y padre de dos hijos, fue secuestrado en la noche del 11 de este mes cuando salía de la curtiembre familiar.

En la intersección de Ocampo y Boquerón, la camioneta Chevrolet Meriva de Gaita fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, que le bloquearon el paso de adelante y de atrás. Gaita no pudo evitar a os captores.


Comentarios


Tres apresados por el secuestro de Gabriel Gaita