Tres apresados por robos a dos camiones



PLAZA HUINCUL (ACC).- El dato sobre una maniobra brusca de un auto en plena ruta 22, permitió a la Policía orientar la búsqueda y dar con los tres personas sospechadas de asaltar a mano armada a dos camiones de una empresa de lácteos en Challacó. Se secuestró un revólver calibre 38, las camperas que se presume utilizaron, y otros elementos del vehículo en el que se movilizaban. Además se recuperó una suma de 6.500 pesos -en efectivo y cheques-.

Los tres detenidos están alojados en dependencias policiales de la comarca petrolera.

Ayer continuaron los procedimientos por el robo ocurrido el jueves por la tarde en el paraje Challacó.

En el hecho, dos sujetos que simularon ser policías utilizando ropa de una empresa privada de seguridad, redujeron a los dos empleados que se desplazaban en un camión de la empresa "La Serenísima" desde Neuquén.

Los apuntaron con un arma de fuego y los encerraron en la caja térmica.

La misma maniobra repitieron con otro camión que salió de Cutral Co rumbo a la capital y los tres empleados también fueron encerrados en el vehículo que se desplazaban.

Los presuntos autores fueron identificados como Gustavo David Lizama, de 31 años; Hernán Juan Evangelino Hernández, de 28 y Claudio Javier Godoy de 25, todos domiciliados en el barrio San Lorenzo de Neuquén. En el caso de Godoy, pesaba sobre él un pedido de paradero del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Neuquén.

El Fiat 147 de color bordó y con patente R 079373, que habría sido utilizado para concretar el atraco, fue peritado ayer.

En el rodado se encontró un revólver calibre 38, algunas prendas de vestir, como las camperas azules con la leyenda de una empresa privada de seguridad, celulares y otros elementos que pueden estar relacionados con la causa.

La rápida detención de los presuntos autores se logró ante el aporte de un testimonio que recibieron los efectivos policiales.


Comentarios


Tres apresados por robos a dos camiones