Tres argentinos eliminados en Wimbledon

Zabaleta, Gumy y Chela, fuera del tradicional Abierto inglés. Hoy debutarán Cañas, Gaudio, Squillari, Labat y Suárez.



LONDRES (Télam-SNI).- Los argentinos Mariano Zabaleta, Hernán Gumy y Juan Ignacio Chela perdieron ayer en la primera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, que se juega en las canchas del All England Tennis and Croquet Club.

Zabaleta perdió en tres sets con el checo Dominik Hrabaty por por 6-4, 6-2 y 7-5, mientras que Gumy fue eliminado por el español Francisco Clavet, por un triple 6-3 y Chela cayó ante el bielorruso Vladimir Voltchkov por 7-6 (8-6 en el tie break), 3-6, 6-3, 3-6 y 0-6, en un vibrante encuentro.

Hoy se producirá la presentación de los otros cinco representantes argentinos. Guillermo Cañas jugará con el francés Nicolas Escude, Franco Squillari con el suizo Marc Rosset y Gastón Gaudio con el estadounidense Michael Chang.

Además, será también el turno de las únicas dos mujeres. Florencia Labat se enfrentará con la bielorusa Nadejda Ostrovskaya y Paola Suárez con la suiza Emmanuelle Gagliardi.

Para la segunda ronda del torneo masculino se clasificó el estadounidense Pete Sampras, quien eliminó al checo Jiri Vanek por 6-4, 6-4 y 6-2.

En damas, se destacó el triunfo de la suiza Martina Hingis ante la española Angeles Montolio, por 6-1 y 6-2, y la victoria de la estadounidense Serena Williams frente a la sueca Asa Carlsson, por 6-3 y 6-2.

En tanto, la estadounidense Venus Williams venció a la checa Kveta Hrdlickova por 6-3 y 6-1.

Zabalata sólo le opuso resistencia al checo Hrabaty, quien es un especialista en este tipo de superficie, en el último set, aunque no le alcanzo para prolongar el partido.

Chela abandonó el All England Tennis and Croquet Club muy enfadado consigo mismo luego de la derrota, que se produjo a pesar de que tuvo una ventaja de dos sets a uno ante Volkov.

Lo que terminó de sacar de partido a Chela fue perder su saque para el 3-0 en el quinto set. A partir de ahí se fue del partido y Volkov remató su remontada con un 6-0 en la último set.

“Me sentí muy cómodo sobre el pasto, me había entrenado muy bien para llegar a este torneo, aunque por supuesto no sentí el mismo cosquilleo que en Roland Garros”, declaró Chela.

Por el contrario, Gumy expresó que “estoy contento porque jugué bien y no me dolió la pierna”, quien arrastra desde hace tiempo problemas musculares en su pierna derecha, y reconoció la superioridad de Clavet.

Mucho cuidado con mirar a Kournikova

LONDRES (DPA) – Los ball boys de Wimbledon recibieron órdenes de fijar sus ojos en las bolas, y no desviarlas hacia Anna Kournikova cuando la belleza rusa juegue sus partidos. Sin embargo, los aficionados pueden ignorar esas recomendaciones.

Kournikova, de 19 años, es más conocida por su campaña publicitaria para una marca de sujetadores deportivos, bajo el lema “Sólo la bola debería moverse”, que por su juego, lo que no la hace querida para sus colegas del circuito.

Anastasia Myskina, una compañera rusa que conoce a Anna desde que tenía seis años, reconoció al “Daily Mail” que “no muchas jugadoras sienten simpatía por Anna, es cierto. El problema es que siempre quiere ser la mejor. Esto, unido a su belleza, crea un montón de celos entre las otras jugadoras”.

Sus muchos críticos hacen notar que Kournikova todavía no ganó ningún torneo, y que sus casi once millones de dólares de ganancias el pasado año procedieron casi íntegramente de fuentes distintas al propio tenis.


Comentarios


Tres argentinos eliminados en Wimbledon