Tres argentinos en Estados Unidos

Chela, Cañas y Acasuso debutan en el torneo de Scottsdale.



Tres argentinos participarán desde hoy en el torneo de tenis de Scottsdale, en Estados Unidos, que se jugará sobre canchas rápidas y repartirá 400.000 dólares en premios.

Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y el juvenil José Acasuso integran el cuadro principal del certamen, en el que además participarán, entre otros, los estadounidenses Pete Sampras y André Agassi, el sueco Magnus Norman y el australiano Leytton Hewitt.

Chela enfrentará hoy al local Mardi Fisch, quien recibió una invitación de los organizadores para participar del torneo que se realizará en California.

Cañas, quien arribó a las semifinales del torneo de Acapulco tras cumplir una buena actuación, debutará hoy ante un jugador proveniente de la clasificación.

Por su parte, el misionero Acasuso, que brilló en la Copa AT&T en Buenos Aires, jugará frente al coreano Kyung Taih Lee, ubicado entre los cien mejores jugadores del circuito.

El certamen de Scottsdale es el certamen previo al primer torneo Masters Series del año, el Abierto de Indian Wells, que se jugará la próxima semana, también en los Estados Unidos.

Coria, el mejor del mes

El juvenil Guillermo Coria fue elegido ayer por las autoridades de la ATP Tour de tenis como la “Mejor Nueva Estrella Ascendente del mes de Febrero”.

Coria, de 18 años, ganó en el último tiempo el torneo de Viña del Mar y arribó a los cuartos de final de la Copa AT&T en Buenos Aires y del certamen de Bogotá, en Colombia.

Según difundió la entidad del tenis, Coria impuso su nombre por sobre otros dos argentinos juveniles: el misionero José Acasuso y el cordobés David Nalbandián.

El tenista santafesino confirmó en los primeros meses de 2001 las buenas actuaciones que tuvo a fines del año pasado, cuando ganó cuatro etapas de la Copa Ericsson. Además, esta es un primera etapa como profesional.

Kuerten y Coetzer

El brasileño Gustavo Kuerten conquistó el título del abierto mexicano, al derrotar con un contundente 6-4 y 6-2 al español Galo Blanco.

“Guga” Kuerten ganó su segundo título consecutivo en el circuito, ya que la semana anterior había obtenido el campeonato en la Copa AT&T de Buenos Aires.

Kuerten, quien llegó a México como número uno, avanzó a la final luego de dejar en el camino al español Félix Mantilla, a los brasileños Alexandre Simoni y Fernando Meligeni y a Guillermo Cañas

En el cuadro femenino, la sudafricana Amanda Coetzer venció a la rusa Elena Dementieva en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-2, y se adjudicó el título en el balneario de Acapulco.

Coetzer, número once en la clasificación de la WTA, comenzó mal el match final y a los 28 minutos ya había perdido el primer set. Sin embargo se recuperó en los sets siguientes y consiguió dar vuelta el partido.


Comentarios


Tres argentinos en Estados Unidos