Tres cuartos de alto vuelo y nueve minutos fatales

Argentina perdió un partido increíble con Lituania y se quedó sin final en Belgrado.



Hasta el primer minuto del último cuarto, Argentina era una copia fiel del subcampeón mundial. Después, todo fue diferente, el equipo se pareció al de los últimos amistosos y perdió un partido increíble ante Lituania, por 90-79.

Ahora, el equipo de Rubén Magnano deberá jugar por el tercer puesto, mientras que el mejor equipo europeo irá por el título en el "Daimond Ball" que se disputa en Belgrado.

Los primeros parciales mostraron al auténtico quinteto albiceleste. Buena defensa, mucha concentración y una interesante producción en ofensiva, con "Manu" Ginóbili y Andrés Nocioni como abanderados.

Así, el conjunto nacional le mostró su chapa al poderoso Lituania, aunque sin alcanzar una ventaja tranquilizadora, que en muchos momentos fue de cinco, pero que se acortó a tres antes de ir al descanso largo (40-37).

Si lo del arranque fue muy positivo, lo del tercer cuarto resultó una demostración de básquet.

En medio de la rotación, quedaron en cancha tres que no se perfilan para ser titulares, pero que rindieron a pleno: Alejandro Montecchia y los héroes en la conquista del Sudamericano, Carlos Delfino y Walter Herrmann.

Con ese perímetro, más una tremenda actuación de Luis Scola, el team de Magnano sacó una llamativa ventaja de 15 puntos (70-55) en los primeros segundos del último parcial. En ese momento dio la sensación de historia liquidada, pero ocurrió todo lo contrario.

De repente, el aro se cerró para Argentina y a Lituania l salieron absolutamente todas, en especial por la vía del contragolpe.

El 37-12 en nueve minutos muestra a las claras lo que pasó en el parqué del "Arena", con un concierto de errores pocas veces visto en la era Magnano.

Las caras del final lo decían todo y aunque faltan poco más de diez días para el debut olímpico y hay tiempo para la recuperación, estos bajones ponen muchos interrogantes.

En el otro partido, el local Serbia y Montenegro venció a Australia por 79-61 y hoy tratará de festejar ante Lituania.

Argentina se las verá con Chi-na (desde las 13.30, TyC Sports) por el consuelo del último lugar del podio y el programa se completará con Australia-Angola, por el quinto lugar. (Télam/AN)

Un consuelo para el sub 21

Estados Unidos dejó en claro que también es potencia en los elencos meno-res y se coronó campeón Panamericano sub 21, al imponerse en la final a Puerto Rico, por 97 a 86.

El torneo se desarrolló en Halifax, en el estado de Nueva Escocia (Canadá), donde Argentina se quedó con el tercer puesto, después de imponerse a los canadienses, por 78 a 70.

Así, el elenco "albiceleste" no pudo defender el título logrado en el 2001, con Delfino y Scola como figuras.

El campeón, que ganó invicto la medalla dorada, tuvo como figuras a Sen May (18 puntos) y Curtis Whithers (17). Con esta conquista, se aseguró un lugar en el Mundial de Argentina 2005, junto a Puerto Rico y Canadá.

El equipo argentino tiene un lugar por su calidad de organizador del certamen. La primera ron-da irá en Córdoba y la instancia definitoria, en Mar del Plata.


Comentarios


Tres cuartos de alto vuelo y nueve minutos fatales