#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Tres detenidos por asalto a una anciana



MAR DEL PLATA (Télam).- Tres delincuentes asaltaron a una anciana de 72 años en una casa marplatense y, tras cometer el robo, intentaron escapar pero fueron perseguidos y detenidos por la policía, informaron ayer fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el jueves a las 23, en una vivienda ubicada en calle 210 y Tres de febrero, de Mar del Plata, donde reside la víctima, identificada por la policía como Angela Felices.

Fuentes policiales informaron a Télam que la anciana se encontraba sola cuando fue sorprendida en el interior de su casa por tres delincuentes, uno de ellos armado, que la amenazaron con fines de robo.

Al parecer, los asaltantes ingresaron por una de las puertas del inmueble que Felices había dejado abierta y la maniobra fue advertida por una vecina que llamó a la policía, dijeron los informantes.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del asalto, los delincuentes ya habían encerrado a la víctima en una de las habitaciones de la vivienda, se habían apoderado de algunos valores y se disponían a escapar.

Según las fuentes, al ver la presencia policial los asaltantes intentaron escapar pero uno de ellos al saltar por el techo cayó y se quebró un tobillo.

Tras una breve persecución a pie, los efectivos apresaron a los tres delincuentes, dos jóvenes de 19 años y uno de 25, a quienes se les secuestró una pistola calibre 22 y lo robado a Felices, precisaron los voceros.

En la investigación del caso, caratulado como robo calificado, intervino personal de la comisaría con jurisdicción en la zona, de la Jefatura Distrital de Mar del Plata y la fiscalía en turno.


Comentarios


Tres detenidos por asalto a una anciana