Tres detenidos por robo a un colegio privado
El Estación Limay de Cipolletti fue blanco de un robo. Se activó la alarma; cuando llegó la Policía vio a los ladrones saliendo con elementos. Recuperaron todo.
CIPOLLETTI (AC).- Luego de una intensa persecución y unas horas de tensa espera por la orden judicial que permita realizar el allanamiento, la Policía logró recuperar el botín robado a un colegio privado. Mientras se realizaba el operativo en un predio pegado a la institución, la escuela debió ser evacuada por una amenaza de bomba. Hay tres detenidos.
El robo se produjo a las 3 de ayer en el colegio Estación Limay ubicado en el ex edificio del Instituto Krause, a pocos metros del acceso Lisandro De La Torre por Ruta Nacional 22.
Desde allí, y en varios «viajes» los delincuentes se llevaron dos televisores (uno de 29 pulgadas), una computadora con todos sus accesorios, un reproductor de DVD, una impresora, un horno microondas, parlantes, una guitarra, un teclado electrónico y dos radiograbadores.
Efectivos de la comisaría Cuarta fueron alertados por el sistema de alarma del edificio, y se hicieron presentes en el lugar, justo cuando dos hombres y una mujer corrían con varios elementos por la parte trasera del colegio. Hubo una persecución, que incluyó disparos varios disparos al aire, pero los ladrones se escondieron en la vivienda de uno ellos, precisamente ubicada en un terreno pegado al de la escuela.
Como no podían ingresar al domicilio, los policías montaron un operativo cerrojo sobre el domicilio y esperaron la orden judicial para realizar un allanamiento. Pasadas las 9:30 llegó el permiso y los efectivos lograron recuperar todo lo robado y además se secuestró una escopeta calibre 16.
Dentro de la casa detuvieron a Lucas Losada (con antecedentes penales), su hermana y otro hombre, oriundo de Neuquén.
Mientras se desarrollaba el operativo, el colegio recibió una llamada telefónica que indicaba que había una bomba dentro del establecimiento, lo que obligó a desalojar el establecimiento.
Ante esta circunstancia, las autoridades sacaban a los chicos hacia el patio trasero y los alumnos podían ver cómo se desarrollaba el operativo.
Finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma (la segunda en muy poco tiempo) y la Policía logró recuperar todos los elementos robados.
Las autoridades de la comisaría Cuarta creen que el 80 por ciento de lo recuperado, fue sustraído en el robo mencionado, mientras que el resto puede ser de otros hechos delictivos.
Comentarios