Tres detenidos por violento asalto a una anciana ciega en Roca

Ayer a la madrugada le rompieron la puerta de la casa a patadas.



#

La policía montó un operativo en los alrdedores y se detuvo a tres sospechosos.

ROCA (AR).- Una anciana no vidente sufrió un robo durante la madrugada de ayer, luego que delincuentes que intentaron hacerse pasar por policías, derribaron a patadas la puerta de la casa de la víctima, para robar algunos elementos.

La mujer, presa del miedo, tomó el puñado de pesos que había cobrado de pensión el día anterior, y buscó refugio bajo una mesa.

Sin embargo, la violenta actitud de los malvivientes fue observada por un vecino, quien rápidamente avisó a la comisaría Tercera. Cuando llegó un patrullero, los uniformados encontraron a dos de los malvivientes aún en el interior de la casa.

En ese momento se inició un forcejeo, aunque los jóvenes no lograron evitar que fueran detenidos.

Mientras, un tercer ladrón alcanzó a escapar antes de la llegada de los uniformados, pero de todos modos logró ser visto y atrapado tras una breve persecución.

El asalto se produjo ayer alrededor de las 2:30 en una vivienda ubicada en Mitre y Piedrabuena de esta ciudad. Allí vive Blanca Millar, de 81 años, quien es no vi

dente y se encontraba sola.

Los delincuentes no alcanzaron a llevarse gran cosa de la casa. Un viejo radiograbador fue recuperado por los policías. El aparato lo tenía una mujer que vive en la misma cuadra donde se produjo el robo, y no se descarta que tuviera alguna relación con los detenidos.

Los dos malvivientes que fueron detenidos dentro de la casa tienen 17 años.

 

¿Relación con otro hecho?

 

No se descarta que uno de ellos, haya sido quien hirió con un arma blanca a un joven de 28 años en la esquina de 9 de Julio y avenida Roca de esta ciudad hace dos semanas.

En aquella oportunidad, el violento ataque ocurrió cuando un joven hirió y obligó a otro, a que le entregue una campera que vestía y el par de zapatillas que llevaba puesto.

El tercer detenido ayer tiene 22 años y anoche se encontraba alojado en la comisaría Tercera, a disposición de la Justicia.

Los investigadores no descartan que haya actuado una cuarta persona, tal vez como “campana”, pero hasta anoche no había podido confirmarse esta presunción.


Comentarios


Tres detenidos por violento asalto a una anciana ciega en Roca