Tres días de duelo nacional

La bandera nacional será izada hasta media asta en todos los edificios públicos. La medida rige hoy, mañana y el miércoles. El texto del decreto remarca que sus voz es "símbolo de la música argentina".

El gobierno decretó tres días de duelo nacional a raíz del fallecimiento de la cantante Mercedes Sosa, por lo que la bandera nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos.

La medida, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tendrá vigencia hoy, mañana y el miércoles en homenaje a una de las artistas argentinas más famosas en el mundo, según lo dispuesto por el decreto 1.402 publicado en el Boletín Oficial.

El texto de la norma remarca que la voz de Sosa es "símbolo de la música argentina", destaca "su espíritu solidario, su honestidad intelectual, su compromiso artístico y social, su férrea defensa de los derechos humanos y de las causas justas" y recordó que tuvo que exiliarse durante la última dictadura militar.

La presidenta, su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y varios ministros nacionales, se hicieron presentes ayer en el velatorio de la cantante en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

DyN


Comentarios


Tres días de duelo nacional