Tres empresas interesadas para las obras de refacción en el aeropuerto de Viedma

Con esas refacciones, la idea es que Prefectura pueda operar las 24 horas desde el aeropuerto Gobernador Castello.

Durante esta jornada se abrieron los sobres de la licitación para la refacción y remodelación del Hangar del aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma. El acto contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y diversos funcionarios provinciales.

El objetivo de la obra será albergar oficinas de la Dirección de Aeronáutica y de la base aérea de la sede sur de Prefectura Naval Argentina, aumentando su rango de operatividad. En este sentido, permitirá que el aeropuerto se encuentre funcionando las 24 horas del día.

Las empresas interesadas fueron tres: UTE conformada por South Minif Service SA y Agrovial Sur SA con una oferta de $128.546.235,51; Roque Mocciola SA con $164.698.062 e Ingeniero Alejandro Lozano SRL que presentó $148.861.770,13.

En las nuevas instalaciones se podrán guardar más aeronaves, alojar a sus tripulaciones en un aeropuerto para operar las 24 horas, y reducir ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y controles de buques de pesca y rescates en altamar.

Según se detalló, la refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del Hangar implica la intervención de una superficie total 1087.55 m2. Se generarán nuevas zonas de uso y el plazo de ejecución de las obras es de 420 días.

De este modo, la nave lateral de una planta, será de uso público administrativo y de apoyo técnico al Hangar (oficinas y talleres); mientras que la nave lateral de dos plantas será de uso público administrativo; la inferior se destinará a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura.

Los espacios serán intervenidos en diferentes escalas, debiéndose realizar reparación de cubiertas de losas, colocación de cielorrasos, reemplazo de la totalidad de carpinterías, cambio en la totalidad de los pisos, extracción y reemplazo de artefactos y revestimientos; extracción y reemplazo de la instalación de agua fría y caliente, de la instalación pluvial, de la instalación cloacal, de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos) y de la instalación eléctrica.

Asimismo, se realizarán tareas generales en los rubros de terminaciones en los diferentes locales de acuerdo a uso y funciones y se reemplazarán en su totalidad las carpinterías en fachada.

En relación a los trabajos exteriores, se ejecutarán contrapisos de accesos, veredas perimetrales y un nuevo gabinete técnico para albergar cisternas y equipos de bombeo.

Foto: Marcelo Ochoa

“En este caso apuntábamos a jerarquizar todo lo que tiene que ver con la seguridad marítima a través de un proyecto que va a impactar en el control de la costa rionegrina, desplegando las mejores estrategias y por otro lado, estas obras nos van a permitir tener el aeropuerto abierto las 24 horas, lo que podrá garantizar que cualquier avión tenga disponibilidad parea aterrizar en cualquier momento del día”, aseguró la gobernadora Carreras.

El acto también contó con la presencia del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el administrador Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios