Tres grandes directores repartirán "Ticket"



ROMA, (DPA).- Tres grandes directores cinematográficos, el inglés Ken Loach, el italiano Ermanno Olmi y el iraní Abbas Kiarostami, preparan una película a seis manos, "Ticket", que está abierta a otros cineastas que quieran incorporarse.

La idea inicial de una obra compuesta por episodios se transformó con el tiempo en algo más original, en un experimento cinematográfico, en historias que se entrelazan y cuyos protagonistas viajan todos en un mismo tren.

"Nuestro tren partió hace no mucho. Quisiéramos que subieran otros directores, jóvenes y viejos, y que continúen el viaje con nosotros", confesó Ermanno Olmi en declaraciones a la revista "Venerdi" del diario "La Repubblica".

El autor de "El árbol de los suecos", una de las obras que lo hizo famoso a fines de los años '70, y de "La leyenda del santo bebedor", es con sus 73 años el mayor del grupo.

Los tres no sólo provienen de realidades completamente distintas sino que personalmente tienen puntos de vista diferentes sobre muchos aspectos de la vida.

Católico ferviente Olmi, progresista Loach, respetuoso de sus orígenes iraníes Kiarostami, sin embargo, han encontrado un lenguaje común.

Los tres creen, en efecto, que el cine es una exploración en la cual al principio no se sabe exactamente cuál será el final.

Tal vez esto precisamente fue lo que hizo este proyecto posible. "Ticket" está ambientada en un tren que parte del centro de Europa y se dirige a Roma. Durante el viaje se encuentran, entre otros, un viejo científico (el actor italiano Carlo delle Piane) enamorado de una mujer más joven ( Valeria Bruni Tedeschi), una mujer arrogante, una familia de inmigrantes albaneses y un grupo de jóvenes.

Algunas escenas fueron rodadas por los tres directores al mismo tiempo en Roma y aunque hubo discusión sobre algunos aspectos, fue sobre todo un intercambio de ideas sobre la historia.


Comentarios


Tres grandes directores repartirán "Ticket"