Tres internos procesados se fugaron de la alcaidía de Roca

Cortaron un barrote, hicieron palanca en la reja que comunica con el patio interno de la cárcel de Roca, y lograron escalar el muro. Sin embargo, su ausencia se confirmó horas después. Los jefes de la unidad de detención dicen que evitaron que fuera una fuga masiva.

ROCA (AR).- Tres jóvenes procesados que se encontraban detenidos en la alcaidía de Roca, lograron saltar el muro el viernes por la noche, cuando según las autoridades, se evitó una fuga masiva de entre 15 y 20 internos.

Los evadidos fueron identificados como Héctor Manuel Narváez (22 años) y a disposición de la Cámara Primera de Cipolletti; Juan Javier Beroiza (18) y quien debe ser enjuiciado por Cámara Segunda de Roca; y Diego Miranda (20), a disposición de la Cámara Primera de Roca.

Alrededor de las 21.45 del viernes, estos tres internos junto a unos quince más, lograron cortar la reja interna de una celda del pabellón Nº4.

Con este barrote, lograron violentar la reja que da al patio de la alcaidía roquense.

La hipótesis de las autoridades carcelarias, es que el grupo se iba a dirigir a la carrera rumbo al esquinero de los muros norte y oeste, y de esa manera saltar y perderse en el gran zanjón que se encuentra junto a la unidad.

Sin embargo, el movimiento fue advertido por uno de los guardias, por lo que inmediatamente realizó disparos al aire para alertar a los otros policías.

Varios guardias concurrieron en apoyo por el muro, mientras que el resto llegó al patio y obligaron a que los reclusos abandonaran cualquier intento de escalar el muro perimetral de la cárcel.

Cerca de las 22.30 se comenzó con el recuento de internos, ya que hasta ese momento no se sabía a ciencia cierta si alguno de los presos había alcanzado a escapar.

Fue así que varios minutos más tarde, se confirmó el faltante de tres detenidos, y un rato después se supo que se trataba de Miranda, Narváez y Beroiza.

Si bien se montó un operativo por las inmediaciones de la unidad de detención, y se reforzaron los controles en la ruta 22 y en la ruta "chica", los evadidos contaron con varias horas de ventaja como para poner suficiente distancia de los uniformados, o el tiempo necesario para buscar un refugio seguro.

Estadísticamente, la proximidad de las fiestas de fin de año provoca un aumento en los intentos de fuga, y con éxito en mucho de los casos.


Comentarios


Tres internos procesados se fugaron de la alcaidía de Roca