Tres jóvenes denunciaron a uniformados por apremios ilegales

Aseguran que fueron golpeados en la Comisaría Cuarta

CIPOLLETTI (AC).- Tres jóvenes fueron ayer a la comisaría judicial de esta ciudad para denunciar presuntos «abusos de autoridad, vejaciones y abandono de persona» por parte de personal de la unidad Cuarta.

Uno de ellos, Héctor Pérez (19), le dijo a «Río Negro» que fueron interceptados alrededor de las 23.10 del sábado cuando caminaban por Mengelle y Perú, luego de retirarse de la cancha del Club Cipolletti.

Pérez aseguró que iban unos seis jóvenes caminando, entre ellos su hermano Javier (20), cuando desde una camioneta blanca «cargada de policías» les dieron la voz de alto. Sostuvo que pensó que les pedirían documentos pero «empezaron a pegar».

«Nos tenían contra la pared», expresó Héctor Pérez.

Adelante de ellos iba caminando Juan Alberto Martínez, «un conocido», y al ver el episodio regresó y «le dispararon con balas de goma».

Héctor Pérez dijo que a él lo golpearon «por todo el cuerpo: en la espalda, los testículos, las piernas, los brazos y la cabeza» y a su hermano le propinaron «un culatazo y patadas en la cabeza» además de golpes en el pecho.

Martínez sufrió algunas heridas en el brazo y pecho, producto de los perdigones.

Todos fueron llevados a la comisaría Cuarta, donde estuvieron unas horas detenidos.

«Nosotros no participamos de los incidentes», afirmó Pérez. Dijo que se fueron de la cancha de Cipolletti cuando empezaron los problemas «para no caer presos». Ayer por la mañana fueron a radicar las denuncias en la comisaría judicial.

El segundo jefe de la comisaría Cuarta, Juan Martínez, aseguró que después de los disturbios hubo siete detenidos por contravenciones. «Están en todo su derecho de radicar una denuncia si se sintieron agredidos», sostuvo. Pero pidió que los jóvenes «digan la verdad de lo que sucedió».

En forma paralela se sigue una investigación en la comisaría Cuarta por los problemas que hubo después del partido. Martínez no quiso opinar cuando se le preguntó si los jóvenes fueron golpeados al ser interceptados.


CIPOLLETTI (AC).- Tres jóvenes fueron ayer a la comisaría judicial de esta ciudad para denunciar presuntos "abusos de autoridad, vejaciones y abandono de persona" por parte de personal de la unidad Cuarta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios