Tres listas en la recta final de la campaña

El padrón de Bariloche tiene 5400 afiliados. La Unidad Básica está acéfala hace dos años y buscan reactivarla. Camba Delgado, Luis Nieto y Esther Carrilaf los candidatos.



1
#

Roberto Camba Delgado, lidera la lista Celeste y Blanca.

2
#

Luis Nieto, candidato de la lista Marrón.

3
#

Esther Carrilaf, candidata de la lista Celeste.

INTERNA DEL PJ

La elección interna del Partido Justicialista ganó interés en los últimos días y las tres listas en competencia llegan al cruce del domingo con expectativas de conseguir buenos resultados.

Además de la representación barilochense al congreso partidario provincial estará en juego la conducción de la Unidad Básica local, que permanece acéfala y desactivada desde hace dos años. Según el padrón, hay 5.400 afiliados en condiciones de votar.

La lista Celeste y Blanca es la que reúne la mayor cantidad de sectores internos y lleva a la intendenta María Eugenia Martini como primer congresal. El secretario municipal de Deportes, Roberto Camba Delgado, va como cabeza de lista para la Unidad Básica y dijo que su prioridad es “el trabajo, y no la rosca de café”.

Camba tiene 39 años y se propone “abrir paso al cambio generacional que el partido necesita”. Aseguró que la UB debe ser el lugar “en el que los dirigentes se sienten, escuchen las críticas y reciban aportes de los afiliados”.

En su lista confluyen el sector Naranja, Causa Nacional y Popular, el grupo del ex diputado Osvaldo Nemirovsci, la Juventud Peronista local y el movimiento Evita, entre otros.

La lista Marrón agrupa a varios sindicatos como Suteryh, Utedyc, Sadop y Taxistas. El candidato a encabezar la Unidad Básica es el municipal Luis Nieto y lo acompaña como primer congresal Raúl Bedini.

Nieto dijo que su consigna es conseguir que en el contexto del PJ provincial “se respete la independencia de Bariloche”. Una de sus propuestas es cambiar la carta orgánica partidaria para que existan “consejos distritales” y para promover la creación de unidades básicas en cada barrio. También para exigir que los funcionarios que son afiliados al partido realicen los aportes económicos correspondientes.

De la ausencia de estos aportes se quejó también la candidata a presidir la Unidad Básica por la lista Celeste, Esther Carrilaf. Recordó que como integrante de la conducción anterior la dejaron sola y debió “hacer torta fritas” para sostener la sede partidaria.

Acusó a Martini y a Camba porque “no pagan la cuota al partido” y los responsabilizó por el cierre de la UB. Dijo que ese ámbito debe ser un espacio de reunión, de discusión “y allí los funcionarios deben rendir cuentas de todo”.

La lista Celeste está integrada por militantes cercanos al ex intendente Omar Goye y el candidato a primer congresal es el sindicalista Ovidio Zúñiga, quien no oculta su adhesión a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Carrilaf dijo que no hay un acompañamiento orgánico pero que proponen “escuchar a Massa”, porque “es muy importante, y es el cambio que se necesita”.

La dirigente aseguró que realizaron campaña casa por casa y tienen 700 votos asegurados que, según entiende, le alcanzarían para ganar. Calculan que votarán “entre 1.500 y 2.000 personas”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Tres listas en la recta final de la campaña