Tres listas para la interna del 25 de agosto en el PJ de Regina

Máximo Daga, Daniel Menegón y Maximiliano Garré son los postulantes principales. El intendente Vazzana se bajó de la carrera electoral.

El Tribunal Electoral partidario del PJ habilitó a los tres precandidatos para competir en la interna de Villa Regina, donde se definirá el postulante a intendente que llevará el Frente de Todos en las elecciones de octubre.

El viernes último los tres representantes de las agrupaciones internas presentaron los avales, recibiendo la aprobación y confirmación para intervenir en la compulsa, en la que solo podrán votar los afiliados.

La interna será el 25 de agosto y hoy vencerá el plazo para que las agrupaciones  presenten las boletas y listas.

Máximo Daga, Daniel Menegón y Maximiliano Garré son los postulantes principales.

Daniel Menegón

El ganador será el candidato a intendente, mientras que la lista de concejales se conformará por el sistema D´Hont y por género, mientras que los candidatos al Tribunal de Cuentas se determinarán con dos candidatos de la lista ganadora y una por la segunda.

No obstante, posteriormente puede haber modificaciones, ya que se deberá conformar la lista que se oficializará con las restantes fuerzas políticas que conforman dicho frente.

Daga realizó hoy la presentación de su lista, impulsado por el intendente Carlos Vazzana, quien si bien en principio había anticipado que iría por su reelección, finalmente por cuestiones de salud bajó su candidatura.

“Para mí es un honor se precandidato a la intendencia, y hoy nos encontramos encaminados en una interna en un contexto a raíz de los resultados electorales del último domingo. Nuestra agrupación intentó llegar a acuerdos con las otras agrupaciones para evitar la interna y conformar una lista única, pero no se pudo, y por eso estamos hoy en este proceso que se definirá el 25 de agosto”, indicó Daga.

Apuntó al mismo tiempo que en la conformación de la lista se buscó contar con la representación de las distintas agrupaciones y sectores internos del Justicialismo reginense, e incluso con la inclusión de extrapartidarios para la lista de precandidatos al Concejo Deliberante.

Precisamente la lista de precandidatos al legislativo municipal está encabezada por Martín Vesprini, un extrapartidario, con el acompañamiento de Natalia Vergara, Andrés Chavarri, Eliana Barenghi, Oscar Yeraci, Mery Muñoz, Angel Martinelli, Pastora González, Pablo Henriquez y Celia Zurita, mientras que para el Tribunal de Cuentas se presenta como precandiatos titulares a Domingo Vallejo y Elsa Di Donatto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios