Tres menores prostituidas en un sauna
NEUQUÉN (AN).- La Policía neuquina realizó ayer a la madrugada dos allanamientos en salas de masajes de esta ciudad y encontró a tres chicas menores de edad que vendían sexo a clientes hombres mayores.
Lo llamativo del caso es que uno de los saunas está ubicado junto a la dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, en la calle Belgrano de esta ciudad, frente al Centro de Deportes 1.
«Son casas no identificables que muchas veces publican en los diarios y donde es común que concurran hombres solos», explicó una fuente policial.
Cuando se le consultó cómo era posible que hubiera un local de estas características con menores de edad junto a una dependencia policial, la misma fuente dijo que «la cercanía puede ser una estrategia» para no llamar la atención: era tan obvio que no era posible.
Las menores las tres tendrían entre 16 y 17 años fueron puestas disposición de la comisaría del Menor y se le dio intervención a la Defensoría del Niño y el Adolescente, mientras que los encar
gados de los locales fueron demorados por algunas horas.
Uno de los locales está en la calle Belgrano y el otro en La Pampa (entre el 400 y 500). En ambos había menores y también mujeres mayores de 18 con eventuales clientes.
«Para las mujeres y para los encargados fue una novedad que se tratara de menores, eso es lo que dicen», comentó la fuente consultada por este diario.
Por orden del juez
Los allanamientos fueron ordenados por el juez de instrucción penal Cristian Piana y se desarrollaron dijeron sin inconvenientes.
En la ciudad de Neuquén funciona una importante cantidad de locales donde hay prostitución. Muchos lo hacen con cierta discreción pero son identificables pero hay otros clandestinos donde es común que trabajen menores de edad.
Hace algunos meses, la Policía encontró a chicas que se prostituían en una whisquería ubicada en cercanía del aeropuerto de Neuquén.
Comentarios