Tres ministros nacionales vendrán a Neuquén este mes

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Las visitas se vinculan con acciones relacionadas con el turismo, transporte y seguridad.  

Redacción

Por Redacción

Durante este mes los ministros de Turismo y Deporte; Seguridad; y Transporte de la Nación visitarán la provincia de Neuquén para avanzar en distintas iniciativas. El arribo de los representantes nacionales fue confirmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Uno de los que llegará a la región es el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien anticipó que vendrá a mediados de mes para reunirse con referentes del sector.

El funcionario nacional mantuvo un encuentro esta semana con Gutiérrez, en donde se analizó la temporada turística que se calificó como la mejor de los últimos 20 años, gracias a que desde principios de diciembre y hasta fines de febrero fueron 520.000 las personas eligieron los destinos turísticos neuquinos, dejando alrededor de 5.700 millones pesos.

También, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic vendrá a la provincia para constituir el 15 de marzo próximo al Comité de Seguridad Interior de la región Patagonia en Neuquén capital. Días atrás, la funcionaria estuvo en la zona junto al gobernador Gutiérrez, en ocasión de la puesta en funcionamiento de equipos de medición geológica y sísmica en el volcán Lanín.

La tercera visita confirmada es la Mario Meoni, que arribará con una agenda vinculada con el tren interurbano de pasajeros entre General Roca y Senillosa durante la segunda quincena del mes en curso. Gutiérrez adelantó el interés de un grupo inversor chino en el Ferrocarril Trasandino; y la puesta en movimiento de la unidad de seguimiento de la licitación de la represa Chihuido sobre el río Neuquén.

El lunes en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantendrá una reunión de trabajo con el embajador de Qatar en Argentina.

Ese mismo día, el gobernador Gutiérrez junto al presidente Alberto Fernández y el resto de gobernadoras y gobernadores firmarán una compromiso público vinculado con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios