Tres muertos al incendiarse un colectivo





SANTA FE (Télam)- Tres personas murieron ayer carbonizadas cuando un ómnibus proveniente de San Pablo, Brasil, se incendió en momentos en que se encontraba estacionado en una dársena de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.

Las víctimas, todas oriundas de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, fueron identificadas como Lucrecia Cubas, de 23 años; Judith Silvia Bogni, de 48, y su sobrino Tiago Medina Bogni, de 7.

Otra mujer, llamada Paula Guerrero, fue atendida en el hospital José María Cullen a raíz de heridas cortantes.

Los otros pasajeros son los argentinos Silvia Herrera, Verónica Cabrera, Tatiana Machuca, Oscar Machuca, María Victoria Paz y María Luisa Barreto, los brasileños Allan José De Melo y Marta Tateane Pereira y la peruana Lourdes Patricia Perea.

El ómnibus, de la empresa Penha y que cubría el trayecto San Pablo-Córdoba, había cargado pasajeros en esa ciudad brasileña y luego en Curitiba, e hizo paradas en Corrientes y Santa Fe, donde arribó con 18 pasajeros de una lista original de 34.

El vehículo llegó a la terminal santafecina aproximadamente a las 6.30, y desde allí tenía previsto continuar viaje hasta Córdoba. En momentos en que el colectivo se encontraba estacionado en la dársena 6 de la terminal de ómnibus y cuando un grupo de pasajeros descendía, se produjo un incendio en la parte central del micro. El fuego se originó en la zona donde se encontraban la máquina de café y el baño y se extendió rápidamente hacia la parte superior y luego al piso de abajo.


Comentarios


Tres muertos al incendiarse un colectivo